All for Joomla All for Webmasters

Expojove, Festival de Coros con villancicos, pista de hielo, Shoppening Night o el Mercado de Navidad del Centro son tan solo algunas de las actividades previstas por la Concejalía de Comercio para la ciudad de Valencia durante la campaña de Navidad.

Una de las que más público concentra es la pista de hielo de la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad. Ha quedado inaugurada este viernes, 2 de diciembre, y ha sido instalada a iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, que también ha promovido una Shoppening Night para animar las ventas de Navidad.

Por otra parte, el próximo sábado 17 de diciembre tendrá lugar un festival de coros de villancicos en más de doce mercados municipales. El certamen comenzará a las 12 del mediodía y tendrá como escenario los mercados de Algirós, Benicalap, Benimamet, Cabanyal, Castilla, Grau, Jerusalén, Jesús, Mosén Sorell, Nazaret, Rojas Clemente, Ruzafa y Torrefiel. Una actividad que cuenta con el apoyo de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

La Concejalía de Comercio participará también este año en Expojove con un stand conjunto con Mercavalencia. En él se hará promoción de los mercados municipales, del producto de proximidad y del pequeño comercio.

En cuanto a los Mercados de Navidad, el del Centro se ha trasladado este año desde la Avenida Barón de Carcer hasta la Plaza del Mercado. El objetivo de la Concejalía es hacerlo más atractivo, y que los vendedores no tengan que desmontar sus puestos de venta los lunes y domingos, como ocurría hasta ahora. En el Mercado de Navidad del Cabanyal también se han facilitado los trámites administrativos.

La Concejalía también facilitará un Mercado en Benimamet, solicitado por la Asociación de Vendedores y Vecinos del barrio. En cuanto al Mercado de Navidad de la Avenida del Cid, se ha ampliado a todos los vendedores. Y en las mismas fechas se podrán abrir los Mercados Extraordinarios del Grau y Benimamet.

Además, la Concejalía de Comercio repartirá, como iniciativa promocional, a los pequeños vendedores 40.000 bolsas reutilizables y 2.000 carros de la compra en los mercados municipales.