All for Joomla All for Webmasters
La cifra ha superado todas las expectativas. Tanto es así, que Mercavalencia ha triplicado la previsión de fruta que había en un inicio. Cerca de 2.500 niños han pasado por el estand de la Concejalía de Comercio en Expo Jove. Eso significa que durante los diez días que ha durado la feria, entre 200 y 250 niños han disfrutado diariamente de las actividades que la Concejalía ha organizado en esta feria dedicada a los más pequeños. Un lugar donde ha estado muy presente el concepto de la alimentación saludable, de la mano de Mercavalencia y la cultura de comprar en los mercados municipales de nuestros barrios.
A través de cuatro actividades diferentes, Fruitaburguer, Mix de fruta, Artistas saludables y los Samboris de los mercados, los niños han podido aprender de una forma diferente y original a comprar y comer fruta de temporada que pueden encontrar en las paradas de los mercados municipales de manera habitual.
Gracias a Frutaburguer, los niños se han acercado a la parada del mercado a comprar la fruta de forma totalmente autónoma, para después elaborar su propia hamburguesa de fruta, acompañada de piezas de mandarina como si de patatas fritas se tratara. Y con las piezas de fruta que sobran de este taller, los pequeños han aprendido a elaborar la su propia macedonia en el taller Mix de fruta. De esta forma, se les educa a sacar partido a los alimentos, para no tirar nada.
Precisamente el consumo responsable ha sido el objetivo del taller Artistas Saludables. En él, cada niño ha podido mostrar su capacidad creativa utilizando todo tipo de materiales para elaborar eslogans e imágenes que promuevan la alimentación sostenible y la compra de productos de proximidad. Todo con la idea de Valencia como capital mundial de la alimentación durante este año 2017.
Y para dar a conocer nuestros mercados municipales, los niños han podido localizarlos a través del Sambori de los Mercados. Por medio de un mapa, los pequeños han escogido su mercado más próximo y han asociado a él una receta. Después, han hecho la compra de los ingredientes para poder cocinarla. La forma de pagar esos productos ha sido ganándolos jugando al Sambori.
Además de los talleres, los niños han podido participar del Show Disfruita y del espectáculo de marionetas “Els Fuitesco i els Verdureto” a cargo de la compañía Cocó Teatre, de los cuentos de Jara Sanchis centrados en productos de la huerta valenciana “Els Hortacontes”, y de las martesclass de zumba, que promueven hábitos de vida saludables.
En definitiva, actividades todas ellas muy centradas en la alimentación sana y el consumo responsable. Conceptos que cerca de 2.500 niños han trabajado gracias a los talleres organizados.