Es el lema de la campaña de Navidad 2016 que la Concejalía de Comercio ha presentado esta mañana y que tiene como objetivo dar especial apoyo al pequeño comercio como el verdadero creador de empleo. Precisamente para dar más visibilidad al comercio de proximidad, la Concejalía repartirá 40.000 bolsas reutilizables, que a partir de la semana que viene ya estarán disponibles en las tiendas, y se repartirán 2.000 carritos de la compra.

En este sentido, la Concejalía ha promovido una serie de actividades encaminadas a promover la actividad comercial. Entre ellas se encuentran el Festival de Coros, que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en todos los mercados municipales de Valencia. Además, se han instalado árboles de Navidad al lado de los mercados de venta no sedentaria del Mercado Central, Avenida del Oeste, Avenida del Cid, el Cabanyal, el Grao y Benimaclet.

Por otra parte, la Concejalía está apoyando las actividades promovidas desde las distintas asociaciones de comerciantes, para dinamizar las compras de Navidad. Es el caso de las impulsadas por la Asociación de Comerciantes del Centro de Valencia, como son la pista de hielo, el carrusel o el tren que recorre las diferentes zonas comerciales del centro de la ciudad. En Benimàmet, el mercado extraordinario de los domingos y la entrega de regalos que harán los Reyes Magos. También los comerciantes del centro histórico de Valencia se han sumado a las iniciativas navideñas con la figura del Papá Noel que recomienda comprar en las tiendas del barrio e invertir en ellos.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha aprovechado la presentación de la campaña de Navidad para dar a conocer la nueva web de la Concejalía, www.comercvlc.com. Se trata de una herramienta que permitirá mantener a los comerciantes totalmente al día de las novedades en el sector, así como informar a los clientes de las nuevas iniciativas relacionadas con el pequeño comercio y los mercados ordinarios y extraordinarios.

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