All for Joomla All for Webmasters

La paja del arroz como substrato ecológico para producir diferentes variedades de boletus y una empresa dedicada a la elaboración, en conserva, de productos ecológicos vegetales de quilómetro cero son los dos proyectos seleccionados para su desarrollo dentro de AGRO-LAB, la incubadora agroalimentaria basada en la producción de proximidad y en la economia circular.

Ambos proyectos han sido presentados esta semana por el concejal de Comercio, Carlos Galiana; y la concejala de Agricultura, Huerta y Pueblos de Valencia, Consol Castillo. Un total de ocho propuestas han participado en esta iniciativa que cuenta con el apoyo del centro de innovación del Ayuntamiento, Las Naves, y de la Cátedra Terra Ciutadana de la Universitat Politècnica de València.

AGRO-LAB es una iniciativa vinculada a la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible que ostenta Valencia en 2017 y su objetivo es favorecer el desarrollo de un tejido empresarial diversificado que dinamice la producción, elaboración y el consumo de productos valencianos ecológicos y de proximidad. Ambos concejales han agradecido la implicación y el interés por participar en esta iniciativa, así como la profesionalidad y la calidad demostrada por los ocho proyectos presentados.

Patricia Díaz y Elena Sulis son las creadoras del proyecto que utiliza el sustrato de la paja del arroz para producir boletus de diferentes clases, y Monvital es la empresa que se dedica a producir postres vegetales, cremas y conservas, todo ello ecológico, con productos de temporada y quilómetro cero.

A partir del mes de septiembre ambas propuestas iniciarán un proceso de desarrollo e incubación empresarial en el cual contarán con la ayuda del Centro de Innovación Las Naves, Mercavalencia y la Cátedra Terra Ciutadana.