All for Joomla All for Webmasters
  • Cerca de 50.000 personas participan del Festival de los Mercados.
  • Se ha cumplido el objetivo de poner en valor los mercados municipales.

bonica fest 2016

Cerca de 50.000 personas se dieron cita la noche del pasado 17 de septiembre en el festival de los mercados, organizado por la Concejalía de Comercio y el Ayuntamiento de Valencia. El Bonica Fest, la gran fiesta de los mercados municipales, superó todas las expectativas del equipo de gobierno, según ha explicado el concejal de Comercio, Carlos Galiana.

Un total de catorce mercados municipales se unieron a esta jornada de puertas abiertas, que empezó alrededor de las ocho de la tarde y se alargó hasta bien entrada la noche. El concejal ha calificado la iniciativa como un “éxito en general” en todas y cada una de las plazas. “Solo los tres grandes mercados, Central, Russafa y Cabanyal, consiguieron atraer a 20.000 personas, pero además centros como el de Torrefiel contabilizaron 2.900 asistentes, o 1.500 en el recinto de Jerusalem.”

De esta forma, el concejal de Comercio ha asegurado durante la rueda de prensa de balance del Bonica Fest que se ha cumplido con el objetivo de “poner en valor los mercados municipales y ponerlos en el mapa”.  Carlos Galiana ha añadido que el efecto del Bonica Fest no sólo se ha notado durante la tarde-noche de la celebración, sino “la repercusión que han tenido los mercados en las últimas semanas. Son un agente económico y social fundamental de la ciudad y seguiremos apostando por ellos”.

En el ámbito online, el Bonica Fest fue tendencia en las redes sociales en Valencia, a nivel autonómico y también a nivel nacional. En este sentido, el concejal de Comercio ha agradecido a patrocinadores y colaboradores, además de su equipo de Gobierno y, fundamentalmente, a los vendedores el gran esfuerzo realizado.

El convenio será válido hasta el 31 de diciembre de 2018, por lo que se podrá extender en el tiempo tácitamente por períodos de tres años, salvo manifestación expresa de cualquiera de las partes firmantes.

Si quereís ver más fotos del evento, aquí os dejamos el link a la galería de fotos.