All for Joomla All for Webmasters

Se trata de las obras de reparación y rehabilitación de la nave de la pescadería del Mercado de Ruzafa, que se han adjudicado por un importe final de 592.232 euros, lo que supone un descenso del 26,49 por ciento respecto al importe de licitación inicial. Precisamente por la cuantía económica, esta es una de las actuaciones más importantes de la Concejalía de Comercio.

El objetivo de estas obras es mejorar las condiciones actuales del mercado, donde las filtraciones de agua y el hundimiento de parte del pavimento en la sección de la pescadería han venido produciéndose desde 2012. “Por eso, es una actuación que llevaba la etiqueta de urgente desde esa fecha”, ha explicado el concejal Carlos Galiana. “Desde el Gobierno de la Nau apostamos claramente por los Mercados Municipales y, por eso, iniciamos desde cero todo el procedimiento para sacar adelante esta importantísima actuación que ahora se hará realidad”. Unas obras que está previsto que duren 130 días, desde el momento en el que entren las máquinas a trabajar.

Una vez se realice la formalización del contrato con la empresa, está previsto que se celebre una reunión a tres partes entre la concejalía, los pescateros y la empresa para analizar conjuntamente los detalles técnicos de la intervención y los términos para ejecutar las diferentes fases de las obras.

Así, de esta manera, se afronta un refuerzo “de gran envergadura” para la estructura de este mercado municipal, y se aclara cualquier riesgo de una afección más seria.