All for Joomla All for Webmasters

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, se ha mostrado muy satisfecho de que sea precisamente la Concejalía de Comercio la que dé el primer paso para poner en marcha la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUSI) que permitirá revitalizar y rehabilitar El Cabañal-Cañamelar. Y lo hará gracias a las obras de instalación de un sistema de climatización que mejore el funcionamiento del mercado. Una obra que beneficiará tanto a los trabajadores como a los clientes.

La actuación viene motivada porque los equipos que hay actualmente funcionan a través del refrigerante R22, un gas fluorado que no se puede recargar ni manipular desde el 1 de enero de 2015 por tratarse de un gas altamente contaminante. Con su sustitución por unidades más avanzadas se elimina el elemento tóxico, ya que disponen de una bomba de calor tipo Roof-Top con gas R-410A, un refrigerante de alta seguridad no tóxico.

En este sentido, la Concejalía ha invertido 203.287 euros en la retirada de estos equipos y su sustitución por las nuevas unidades. Además, y de forma complementaria, también se sustituirán las actuales escaleras de acceso para el mantenimiento de los equipos de climatización por unas escaleras y plataformas metálicas que permitirán un acceso más sencillo a los equipos

Durante el tiempo que duren las obras, el Mercado del Cabañal podrá continuar trabajando con total normalidad, ya que las actuaciones se harán durante las horas en las que el mercado no esté funcionando.