All for Joomla All for Webmasters

Llevan unos días en los pequeños comercios y ya se han convertido en un objeto muy solicitado. Se trata de las 50.000 bolsas de cartón reciclado que se han impulsado desde la Concejalía de Comercio a raíz de las reuniones de la Comisión Técnica de Asociaciones de Comerciantes del Consejo Local de Comercio, creada por el concejal Carlos Galiana.

El objetivo de estas bolsas es ayudar a visibilizar el comercio de barrio y de proximidad con una imagen positiva, cercana y moderna. Diseñadas por Estudio Menta, las bolsas se han repartido entre las diferentes asociaciones de comerciantes de los barrios de Orriols, Malva-rosa, Patraix, Benimàmet, Centro Histórico, Benimaclet, Marítimo, Ruzafa y Benicalap. Además, la concejalía también ha repartido bolsas entre todos los mercaditos extraordinarios de la ciudad.

Este es el segundo año que el Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa, que esta vez se ha ampliado a todos los barrios de la ciudad. “Ayudar al pequeño comercio de la ciudad es una prioridad muy importante para la Concejalía. Sólo hacía falta sentarse a hablar y buscar iniciativas conjuntas entre el Ayuntamiento y las diferentes asociaciones”, ha destacado Galiana.

Y no es esta la única iniciativa dirigida al pequeño comercio. El concejal ha recordado la convocatoria de ayudas municipales al comercio de proximidad y a los autónomos de la ciudad, con una dotación económica máxima de 3.000 euros por comercio. Un proceso que ya se encuentra en la fase de subsanación y que en breve se resolverá definitivamente.