All for Joomla All for Webmasters

Tienes hasta el 27 de Agosto, fecha en la que acaba el plazo para solicitar estas ayudas municipales que ascienden a 287.000 euros. El objetivo es subvencionar nuevos comercios de proximidad y consolidar los ya existentes en la ciudad.

El interés y la expectación ha sido máxima desde el primer momento en que se anunciaron y son muchos los autónomos comerciantes de la ciudad los que ya han presentado sus solicitudes.

Te animamos a que las solicites y te recordamos que las ayudas son públicas y de libre concurrencia. Con ellas los comercios podrán recibir hasta un máximo de 3.000 euros para financiar el total de sus gastos justificados, derivados de aspectos com la titularidad, el ejercicio, el desarrollo y la mejora del negocio o actividad comercial. El objetivo es dinamizar la vida comercial de nuestros barrios.

Las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad, no-discriminación, eficacia y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos. Y van destinadas tanto a las pequeñas empresas como a las microempresas.

Las ayudas se podrán destinar, por ejemplo,

  • Al pago de alquileres de los locales comerciales,
  • A la realización de cursos de formación del personal,
  • A la implantación de sistemas de calidad comercial o de nuevas tecnologías de gestión empresarial,
  • A la realización de auditorías energéticas o de mejoras del comercio,
  • A la mejora del posicionamiento del establecimiento en el mercado,
  • A la mejora o la difusión de la imagen corporativa
  • A la elaboración de material gráfico y documental, entre otros.

Aquí os dejamos los documentos de la publicación, así como los detalles de la convocatoria.