All for Joomla All for Webmasters
  • El Ayuntamiento de Valencia firma un convenio de colaboración con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). Se convierte así en la primera ciudad del mundo en hacerlo.
  • La FAO reconoce de esta forma que el Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo un proceso de cambio de sus políticas agrarias y alimentarias respecto a su huerta periurbana.
  • Con este nombramiento premia “el objetivo de Valencia de poner fin al proceso de destrucción y degradación de su huerta mediante nuevas políticas basadas en la producción sostenible de alimentos, y en su posterior distribución y comercialización en la ciudad por medio de mecanismos de mercados locales, kilómetro cero y mercados de productores”.

foto-fao-joan-riboEl convenio, firmado en Roma, el 12 de Octubre de 2016, ha contado con la presencia del alcalde de Valencia, Joan Ribó; concejal de Comercio, Carlos Galiana; y la concejala de Servicios Sociales, Agricultura y Huerta, Consol Castillo.

Según el alcalde Joan Ribó, la FAO reconoce así la apuesta de Valencia por el bienestar de los ciudadanos potenciando una alimentación de cercanía estrechamente relacionada con la huerta periurbana. Ribó ha destacado, igualmente, el potencial de la industria agroalimentaria valenciana, de la que ha recordado que es la segunda con mayor volumen de exportación “y tres de las principales empresas valencianas pertenecen al sector agroalimentario”.

Con esta declaración internacional se premia a Valencia por estar en la senda del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, basados en la Declaración aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas del año 2000, y también la más reciente Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015.

La firma de este convenio permitirá al Ayuntamiento de Valencia ampliar conocimientos y experiencias en la mejora de los canales cortos de comercialización de alimentos, mejorará su promoción e impulsará la venta directa y la introducción de criterios de responsabilidad social y ambiental en la actividad municipal.

El convenio será válido hasta el 31 de diciembre de 2018, por lo que se podrá extender en el tiempo tácitamente por períodos de tres años, salvo manifestación expresa de cualquiera de las partes firmantes.

Si quereís ver más fotos del evento, aquí os dejamos el link a la galería de fotos de flickr.