No hay mejor plan que el de conquistar a tu grupo de amigos con una buena paella valenciana. La de la “terreta” que se note que es de València. Por eso, desde la Regidoria de Comerç de l’Ajuntament de València queremos contarte todos los secretos sobre la receta de la auténtica paella valenciana.

La paella es el plato internacional de la cocina valenciana

Este plato, conocido en prácticamente todo el mundo, es el plato por excelencia de todos los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana. Cuenta la leyenda que esta receta la inventaron unos campesinos. Simplemente, porque cogieron por costumbre agregar al arroz las verduras que cosechaban en sus huertos y la carne de los animales que criaban en los corrales.

A continuación, conocerás cuáles son los ingredientes que debes utilizar para elaborar la auténtica paella valenciana y cada uno de los pasos para que quede deliciosa.

Ingredientes para elaborar una paella valenciana

400 g de conejo
400 g de pollo
250 g de judías verdes
150 g de vaina
150 g de garrofó fresco
1 tomate maduro rallado
400 g de arroz
8 cucharadas de aceite
Agua
Pimentón dulce
Azafrán
Sal

 

Aprende a cocinar la auténtica paella valenciana

 

Para lograr que tu paella tenga un sabor exquisito te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Elije bien el recipiente en función de las personas que vayáis a ser para comer. Cuanto más bajito quede el arroz más sabroso te quedará.
  2. Pon los fogones en marcha y añade a la paella un chorrito de aceite de oliva. Una vez esté caliente, añade la carne troceada y sofríela hasta que quede doradita.
  3. Una vez consigas el doradito de la carne, es momento de añadir las verduras. Cuécelas durante unos 8 minutos.
  4. Cuando estén bien rehogadas, añade el tomate rallado y remuévelo constantemente. Añade el arroz y sofríelo durante unos 4 minutos. ¡Este paso será decisivo para que tu arroz esté para chuparte los dedos!
  5. En el momento en que quede todo bien uniforme añade el pimentón dulce al gusto y el agua hasta los remaches de la paella para evitar que se queme. Cuando hierva podrás ajustarlo bien de sal.
  6. Mantén el fuego fuerte durante 10 minutos y acaba la cocción de la paella a fuego medio.

¡Prepara la mesa y a disfrutar de la auténtica paella valenciana! Tus invitados quedarán encantados. ¡Que aproveche!

Ir al contenido