Así lo ha hecho público esta mañana el presidente de Mercavalencia y Concejal de Comercio, Carlos Galiana, que ha presentado en rueda de prensa los resultados de la empresa durante 2016. Un año en el que Mercavalencia ha conseguido un récord de beneficio. En la presentación, Galiana ha estado acompañado por Jose Joaquín García, gerente de Mercavalencia.
Durante 2016 se obtuvieron unos ingresos de 18.780.000 €, lo que supone un 8,2% de incremento respecto al año anterior. Asimismo los beneficios aumentaron un 23,7% alcanzando los 2.179.000 €. El presidente destacó también el aumento de los dividendos de la empresa que se han duplicado durante este periodo y que suponen 922.000 €. En el apartado económico cabe destacar también el aumento de las inversiones en la empresa que en 2016 supusieron un 78,9% más que en 2015.
En cuanto a la memoria no económica el presidente repasó las actividades que durante este periodo se han realizado en Mercavalència colaborando con más de treinta entidades públicas y privadas en iniciativas comunes, apoyando el comercio minorista y los mercados municipales con la participación en eventos como el Bonica Fest, la promoción de hábitos saludables con la publicación de Mercapolitan, la colaboración con EMT en los programas EMT a l’Escola y EMT Experience. Asimismo destacó la implicación de Mercavalència en proyectos municipales relacionados con la alimentación, en los que participó y continuará haciéndolo, como en la creación del Consell Alimentari, la elaboración del plan de alimentación ecológica en las escuelas, el trabajo trasversal para la promoción de los productos de proximidad, la reivindicación del corredor mediterráneo y el apoyo a la creación del Centro Intermodal de la Fuente de San Luis.
En cuanto a 2017 Galiana afirmó que “hasta ahora hemos tenido rentabilidad, ahora vamos a enriquecer” en relación a los planes de la empresa regidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y a su clara apuesta por la responsabilidad social empresarial. “Mercavalència tendrá menos beneficio económico y más beneficio social” aseguró el presidente al referirse a la creación en 2017 del vivero de empresas en colaboración con la Universidad Politécnica, a la puesta en marcha del Centro de Formación Mercavalència dirigido a formar en profesiones del sector para su incorporación la mercado laboral, con especial atención a los colectivos más vulnerables y a las campañas de apoyo al pequeño comercio y a los mercados municipales que “además de ser los clientes de nuestros clientes, el pequeño comercio forma parte de nuestra visión de ciudad más amable y sostenible”.
También agradeció a la prensa el cariño con el que se habla de los mercados municipales en los medios de comunicación así como su compromiso con la alimentación saludable, “es un trabajo de todos” afirmó “y contamos con vosotros como aliados necesarios para cumplir nuestros objetivos marcados por el pacto de las naciones”.