¿Quién dijo que ir de shopping no puede ser sostenible? Si consumes en el pequeño comercio y en tiendas de proximidad apoyarás a productores y comerciantes locales. Este será tu granito de arena para realizar compras más sostenibles, aunque puedes hacer mucho más. ¡Todo depende de ti! ¿Quieres ser más cuidadoso con el medio ambiente? Si eres una de esas personas a las que le preocupa mucho la salud, la sostenibilidad y la justicia social, puede que esto te interese.

¡Sigue leyendo para más consejitos!

 

Cómo realizar una compra más sostenible

 

Cada vez más personas sois conscientes del poder transformador de las compras cotidianas. Por ello, desde la Regidoria de Comerç de l’Ajuntament de València queremos darte algunas pistas para realizar una compra más sostenible para contribuir a cuidar el medio ambiente.

  • Lleva tu propia bolsa. Olvídate de las bolsas de plástico y opta por bolsas reutilizables de tela. ¡A nosotros nos encanta el carro de la compra! Sí, ese que llevaba tu abuela a todas partes cuando eras pequeño. Esta también sería una muy buena opción.
  • Compra a granel. Reducirás el impacto de los envases y comprarás exactamente la cantidad que necesites. ¡La fruta no se te pondrá pocha en la nevera!
  • Presta atención al envase de los productos. Si compras algo con envases, revisa que su envoltorio sea de material reciclable y que no contenga ningún plástico. ¡Si lo haces, hazlo bien!
  • Consume productos de tu barrio. Además de disminuir el impacto ambiental contribuirás a mejorar el impacto social y económico de la zona.
  • Apuesta por un comercio justo. Favorecerás la sostenibilidad social y económica en los países productores. ¡Ayudarás a muchas familias!

 

En València existen numerosas tiendas de todas las variedades y una red de mercados donde predomina el producto de kilómetro 0. ¡Aprovecha y haz que tus compras sean más sostenibles!

Ir al contenido