No importa al sector al que te dedicas. Si estás leyendo esto es porque tienes un negocio y eres una persona interesada en controlar exhaustivamente los gastos que estas realizando. Hoy, desde la Regidoria de Comerç de l’Ajuntament de València te damos las claves que te ayudarán a controlar los gastos de tu negocio.

Si nos haces caso, conseguirás minimizar tus gastos y maximizar tus beneficios. Sigue leyendo para no perderte ningún consejo.

 

Descubre los 5 tips para controlar los gastos de tu negocio

 

Hoy conocerás los 5 consejos, que si los aplicas, te ayudarán a obtener un mejor control en todos los gastos de tu negocio. ¡Comenzamos!

 

  • Digitaliza toda la información y documentación de tu negocio

 

Opta por un programa de contabilidad para llevar todas las cuentas de tu negocio de forma rápida, fácil y segura. ¿Qué deberás registrar en este programa? Todas las facturas de tus proveedores, los tickets de compra y cualquier otro desembolso que hayas tenido.

Recuerda añadir toda la información pertinente a cada uno de los gastos que has tenido. Como por ejemplo, si se trata de un gasto de alquiler, transporte o seguros y a cuánto asciende este consumo.

 

  • Controla tus gastos y toma decisiones

 

Una vez anotados todos los gastos, revisa si todos ellos son importantes. Ten en cuenta los gastos innecesarios y elimínalos de cara a próximos meses. Otro aspecto que puedes tener en cuenta para ahorrar, es reducir los gastos que sí son necesarios. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Tan solo tienes que comparar y buscar alternativas más económicas. Este será un punto muy valioso para la economía de tu negocio.

¿En alguna ocasión te has visto en la tesitura de no llegar a fin de mes? Presta especial atención a las fluctuaciones y trata de descubrir el motivo. ¡Seguro que encontrarás la forma de reducir esos costes!

 

  • Pon en marcha un presupuesto y prevé todos tus gastos

 

Es muy importante que diseñes un presupuesto. Este te servirá como hoja de ruta a lo largo de todo el año. Para ello, tendrás que tener en cuenta cómo ha ido tu negocio en los últimos 12 meses. Analiza cada uno de los pasos que has dado y establece partidas presupuestarias en tu presupuesto que te ayuden a seguir ahorrando.

 

  • Compara y analiza la realidad con lo que has presupuestado

 

¿De qué nos sirve tener un presupuesto si luego no lo analizamos? Analiza a final de año si el presupuesto que preparaste en enero ha merecido la pena. ¿Se están cumpliendo las previsiones de gasto? ¿Está habiendo alguna desviación? En este paso lo descubrirás todo.

 

  • Pide ayuda a un asesor

 

 

Si todas estas tareas resultan un inconveniente para ti, lo  mejor es que busques a un asesor y que te lleven toda la contabilidad. Eso sí, nosotros confiamos en ti.

Esperamos que estos pequeños consejos lleguen a dar sus frutos para que el día de mañana consigas tener un gran negocio. 

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