¿Te estás planteando emprender? No hay nada mejor que abrir tu propio negocio. Multiplicarás todos tus esfuerzos en un proyecto propio, administrarás tu tiempo y serás el alma creativa de aquello que quieras llevar adelante.

Si te encuentras en esta situación, sigue los consejos que te damos desde la Regidoria de Comerç de València para abrir una tienda en 2023.

¡No te los puedes perder!

Beneficios de abrir una tienda física

Cada vez más, los negocios en línea ponen en peligro la apertura de nuevas tiendas físicas. Aunque apostar por la tienda a pie de calle tiene muchos beneficios.

Atención al cliente y “desvirtualitzación” del producto. La forma de vender en una tienda física siempre es más directa y próxima. Tus clientes tocarán el producto y se sentirán, en todo momento, asesorados por su vendedor. En este caso, tú.

Generarás mayor confianza.

• Tendrás menos competencia que en una tienda en línea.

Tips para abrir una tienda

Ahora sí, hablamos de los 7 consejos para abrir una tienda física este año.

1. Haz un previo estudio de la zona y del negocio

Además de trabajar con el estilo que quieres que tenga la tienda y la idea de negocio que quieres adoptar, tendrás que tener en cuenta la zona donde te gustaría montarla, el cliente que te gustaría que consumiera tu producto, así como los competidores que tendrás.

2. Busca y escoge un local

Una vez tengas claro el punto anterior, busca un local con la superficie, la iluminación y las características que te gustaría que tuviera. El punto más importante es que tengas en cuenta los años del local. Si se trata de un local muy viejo, es muy probable que a la larga te dé problemas y tengas que hacer reforma o un cambio de ubicación.

3. Diseña el interior de la tienda

Crea una entrada agradable y un espacio amplio y confortable donde tus clientes estén como su casa.

4. Infórmate y pon al día todos los asuntos legales

Recuerda tener en el día todos los asuntos legales. Da de alta la actividad comercial e infórmate bien de todo lo que tienes que tener en regla. Nuestro consejo es que busques un buen asesor que te lo pueda tramitar todo.

5. Decora la tienda y compra material informático para poder cobrar y llevar las cuentas bancarias al día

Decora la tienda a tu gusto y en sintonía con lo que quieres vender. Además tendrás que tener un dispositivo electrónico para registrar todas tus ventas. Te resultará muy cómodo un ordenador.

6. Busca productos y proveedores de calidad

Apuesta por productos y proveedores locales y de calidad. Estos darán un buen impulso a tu local.

7. Ten presencia en Internet

Aunque estés apostando por una tienda física es interesante que tu marca también esté presente en digital. ¿De qué manera? En redes sociales e, incluso, a través de un portal web.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda para crear una nueva tienda en València.

Ir al contenido