Hasta el jueves 21 de abril, está abierta la cuarta convocatoria anual de ayudas a las asociaciones de comerciantes de Valencia «para promover el comercio de barrio, y apoyar en una red fundamental para construir ciudad», tal como ha anunciado el concejal de Comercio, Carlos Galiana. “Son –ha explicado- unas subvenciones que se enmarcan en el objetivo municipal de fortalecer esta red para que, organizada y coordinada, impulse diferentes acciones de promoción comercial». Concretamente, el Ayuntamiento destina a este menester 50.000 euros. Y cada asociación podrá acceder a un máximo de 20.000 euros para desarrollar actividades que dinamizan las tiendas de su zona durante el año 2022.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha explicado que con esta convocatoria el Ayuntamiento pretende «fomentar el asociacionismo e impulsar la realización de acciones que mejoran la competitividad y dan visibilidad al comercio de barrio». Y ha recordado que «se trata del cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento de Valencia aprueba esta línea de ayudas, creadas por primera vez en 2019».

El edil ha manifestado que «la buena acogida de esta línea de subvenciones y el buen resultado que han dado los anteriores años han motivado la nueva convocatoria». «Además –ha añadido- desde el gobierno municipal creemos en el asociacionismo y en el comercio de barrio, por eso queremos continuar impulsando las asociaciones de comerciantes de nuestra ciudad».

Podrán concurrir a estas subvenciones las asociaciones de comerciantes de Valencia y, en cuanto a las actuaciones subvencionadas, tendrán que haber sido realizadas entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año.

Novedades

Finalmente, el concejal Carlos Galiana ha hecho hincapié en que “bajamos el límite de asociados en los mercados municipales para poder optar a la subvención, de forma que facilitamos la concesión de la ayuda en estos puntos comerciales municipales y otra novedad es que el máximo a que se puede optar este año son 20.000 €, mientras que antes la cuantía máxima era de 10.000 €”.

Solicita las ayudas al uso del valenciano en los comercios de la ciudad

Hasta el 19 de abril está abierto el plazo para solicitar las ayudas que otorga el Ayuntamiento de Valencia para fomentar el uso y la promoción del valenciano en los comercios de la ciudad. Podrán participar pequeñas empresas, microempresas, empresarios autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes con un establecimiento comercial en el término municipal de Valencia.
Los beneficiarios podrán obtener hasta un máximo de 2.000 euros.
Con estas ayudas, las personas solicitantes pueden financiar cursos de valenciano para su plantilla, la rotulación interior y exterior de las tiendas así como la de los vehículos asociados al negocio, anuncios a los medios de comunicación, publicidad y cartelería impresa, la creación o la mejora de la identidad corporativa empresarial, la creación y traducción de páginas web y aplicaciones móviles y las cartas de menú de los restaurantes.

El montante global de las ayudas asciende a 47.500 euros y las acciones subvencionables tienen que haber sido realizadas entre el 1 de septiembre de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Las bases y las instancias necesarias para solicitar las subvenciones están disponibles en la dirección https://bit.ly/3LIlCwf de la sede electrónica municipal.