El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Comercio, ha llevado a cabo este lunes la primera subasta de paradas del mercado del Grau, y se han adjudicado las primeras doce paradas.
Los puestos adjudicados corresponden a paradas de congelados, de ultramarinos, de frutas y verduras, un segundo bar, y un espacio dedicado a la venta de comida para llevar. Estos nuevos comercios se suman a los puestos de pescadería, charcutería, el otro bar y otra parada de ultramarinos y salazones (además de las dos de la tira de contar) ya adjudicados.
En lo que queda de mes, los nuevos comerciantes del Mercado del Grau realizarán toda la tramitación administrativa pertinente para poder ponerse al frente de sus puestos, de manera que el próximo marzo podrán abordar las obras de adaptación de sus nuevas paradas. Éstas, ha explicado el concejal, seguirán la línea de estilo y materiales que definen las cuatro paradas adaptadas para los antiguos comerciantes del mercado: tres vendedores y una vendedora, que eran titulares del derecho de concesión, y que ya cuentan con las nuevas paradas totalmente terminadas, “en condiciones óptimas, tal como les prometimos”, ha subrayado el concejal.
La próxima subasta se realizará sobre las siete paradas que quedan pendientes y para la cual ya hay también personas interesadas. Será el día 27 de marzo y, tal como ha asegurado Carlos Galiana, “nos permitirá acabar de perfilar un mercado, que seguro que será de referencia en toda la ciudad”.
El pasado día 8 se llevó a cabo una jornada de puertas abierta en este renovado espacio comercial, en la que participaron numerosas personas interesadas en disponer de uno de los puestos a subasta. Este lunes, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha podido felicitar personalmente a las y los nuevos comerciantes del Mercado del Grao “y les hemos agradecido su valentía y su apuesta por este mercado”.
Las obras de la rehabilitación integral del Mercado del Grau, con un presupuesto de 2,8 millones de euros, han permitido la recuperación del mercado más antiguo de la ciudad, que también pasará a la historia por ser el primero que abrirá también en horario de tarde. Entre otras paradas, dispondrá de dos carnicerías, dos puestos de venta de frutas y verduras, y otra para vender pollo y huevos. También contará con un ultramarinos delicatessen, y paradas de venta de productos ecológicos de la tira de contar (venta directa de productos frescos cultivados a la huerta y de cultivo reciente, y productos de temporada).