En los últimos días el calor está azotando la costa del mediterráneo. Parece que atrás han quedado las lluvias para dar paso al inminente verano. Terrazas llenas, piscinas y playas abarrotadas y tu deseo por tomar una bebida bien fresquita va en aumento. ¿Te sientes así? Hoy desde la Regidoria de Comerç de l’Ajuntament de València te hablamos de una de las bebidas, o mejor dicho cócteles, más conocidos de nuestra zona. ¿Sabes de cuál te estamos hablando?

¡Del Agua de València! ¿Alguna vez la has probado?

Te damos los detalles de cómo hacerla. El truco, como siempre, está en las naranjas.

 

Todo lo que debes saber sobre el Agua de València

Al igual que la horchata valenciana, el Agua de València es una de las bebidas más típicas y tradicionales de la capital del Turia desde los años 60. Su surgimiento en bares y restaurantes de la zona fue gracias a Constante Gil, un restaurador de València que elaboró esta original bebida por petición de unos vascos cansados de beber Agua de Bilbao.  Desde entonces no hemos parado de tomarla.

Aprende a elaborar el Agua de València

Este sabroso cóctel cuenta con un ingrediente estrella, las naranjas. Es ideal para tomar por el día, aunque muchas personas lo prefieren por la noche. Sea cuándo sea, anímate a probarlo. ¡Te encantará! A continuación, te dejamos los ingredientes que forman esta exquisita y refrescante bebida.

Ingredientes para 6 personas

  • 400ml de zumo de naranja.
  • 400ml de cava o champán.
  • 200cl de ginebra.
  • 200ml de vodka.
  • 100 gr de azúcar.

 

Proceso de elaboración del Agua de València

En tan solo 10 minutos tendrás listo tu cóctel para seis personas.

Primero deberás elaborar el zumo de naranja. Exprime de 6 a 8 naranjas para obtener aproximadamente unos 400ml de zumo de naranja. Cuela el zumo. ¡No querrás que quede ni rastro de la pulpa!

El segundo paso consiste en añadir los demás ingredientes al recipiente del zumo de naranja. Esos son el cava o el champán, la ginebra, el vodka y el azúcar. Mézclalo todo bien hasta que el azúcar quede completamente disuelto y… ¡Sirve tu Agua de València bien fresquita!

 

Ir al contenido