Si has ido por la zona de la Albufera de València seguro que has oído hablar del “All i pebre”. Podríamos decir que es el único plato sin arroz capaz de hacerle competencia a la paella valenciana. Se trata de un guiso preparado con anguila, típico pescado azul que abunda en la Albufera, y que está para chuparse los dedos.

Hoy, desde la Regidoria de Comerç de l’Ajuntament de València te contamos cómo preparar este guiso en tan solo cinco pasos.

 

Ingredientes para cocinar el “All i pebre”

 

  • 1kg de anguilas
  • 1kg de patatas
  • Aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • Guindilla
  • Sal
  • Pimiento rojo
  • Agua

 

Cocina el “All i pebre” con 5 sencillos pasos

 

Lo más importante para cocinar este delicioso guiso es contar con el producto fresco. Acude a la pescadería del mercado de tu barrio para comprar las anguilas y aprovecha el viaje para recopilar todos los demás ingredientes en el puesto de verduras.  Una vez hayas comprado todos los ingredientes, es momento de poner las manos en la masa.

 

Paso 1

 

En primer lugar, limpia las anguilas correctamente. Posteriormente, córtalas a trocitos y sazónalas.

 

Paso 2

 

El segundo paso consiste en picar los ajos y la guindilla en un mortero, para, más tarde, dejarlos apartados en una cazuela con aceite.

 

Paso 3

 

A continuación, añade el pimiento rojo y agua a la cazuela y remuévelo bien.

 

Paso 4

 

Tras el paso número 3, pela y corta las patatas en forma de dados y añádelas, junto con las anguilas, a la cazuela. Es importante que cubras todos los ingredientes con agua.

 

Paso 5

 

¡Ya queda menos para degustar la delicia que estás cocinando! Cocina todos los ingredientes durante 20 minutos aproximadamente. Sabrás cuando estará listo tu plato en el momento que veas que tanto el pescado como la patata están en su punto.

Desde la Regidoria de Comerç de l’Ajuntament de València hemos hablado con expertos cocineros del “All i pebre” y nos han confesado que el truco está en la paciencia y el mimo con el que cocinas este guiso.

Ir al contenido