Viene el calorcito y ya van apeteciendo postres fresquitos. Desde la Regidoria de Comerç queremos enseñaros hoy una receta deliciosa y muy saludable: el arroz con leche de chufa.
¿Qué es la chufa?
La chufa es un tubérculo muy nutritivo y beneficioso para la salud. Además, es rico en fibra, proteínas, grasas saludables y minerales como el hierro, magnesio y calcio. También es ideal para las personas que sufren de intolerancia a la lactosa o alérgicas a la proteína de la leche.
Ingredientes para preparar un arroz con leche de chufa
- 1 taza de arroz integral
- 4 tazas de agua
- 2 tazas de leche de chufa
- 1/4 taza de azúcar morena
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
¿Cómo elaborar un arroz con leche de chufa?
Sigue los siguientes pasos para elaborar un delicioso arroz con leche de chufa:
- Enjuaga el arroz con agua fría y escúrrelo.
- Pon el arroz en una olla y añade el agua y la canela. Cocina a fuego medio-alto hasta que el agua hierva. Luego, reduce el fuego a medio-bajo, tapa la olla y cocina el arroz durante unos 20 minutos o hasta que esté tierno.
- Agrega la leche de chufa, el azúcar morena, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Mezcla todo bien y cocina a fuego medio-bajo durante unos 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la mezcla se espese y adquiera una textura cremosa.
- Sirve el arroz con leche de chufa caliente o frío, según tu preferencia.
Este arroz con leche de chufa es una alternativa deliciosa y saludable al tradicional arroz con leche. ¡Disfrútalo y cuéntanos qué te parece! Estamos deseando leerte en nuestras redes sociales.