El concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, ha destacado que las inscripciones para participar en el sorteo de los Bonos Comercio están resultado “un éxito” por el gran número de clientes del comercio de la ciudad de València que se han registrado. En concreto, hasta las 9:00 horas de hoy, martes, se habían inscrito 36.234 personas.

En cuanto a la inscripción de establecimientos comerciales, Ballester ha recordado que el plazo está abierto hasta el 30 de septiembre. En la actualidad, ya se han sumado 121 comercios, y “esperamos que vayan sumando muchísimos más, porque es una iniciativa muy potente para dinamizar la actividad económica de la ciudad”, ha añadido el concejal.

Los establecimientos comerciales que pueden adherirse son: locales de comercio al por menor de productos alimentarios realizado en establecimientos permanentes (salvo comercio de tabaco y artículos de fumador); comercios al por menor de productos industriales no alimentarios realizado en establecimientos permanentes (salvo comercio de combustibles, carburantes y lubricantes, y farmacias), servicios personales (salvo máquinas automáticas, fotografías y fotocopiadoras); comercios al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente, como mercadillos y mercados ocasionales o periódicos; y personas físicas o jurídicas titulares de concesiones administrativas en los mercados municipales de distrito de València, independientemente de la actividad que realicen.

Los comercios de proximidad se tienen que inscribir por medio de un formulario previamente habilitado en la página web o a través de la aplicación WhatsApp en el número 650 068 931, en el que deberán detallar los datos del establecimiento beneficiario. Una vez introducidos los datos, Cámara València verificará la idoneidad del establecimiento para la participación en la campaña. La lista de establecimientos adheridos estará expuesta en la web.

En total, se sortearán 27.482 bonos para ser utilizados en los comercios de la ciudad que se adhieran a la campaña. Los bonos podrán ser adquiridos por cualquier persona mayor de 16 años en el momento de la compra, una vez que hayan sido sorteados entre quienes se hayan inscrito.

El plazo para optar a uno de estos bonos comenzó el día 29 de julio y sigue abierto hasta el 2 de agosto. Las personas solicitantes deberán realizar su inscripción en la web e introducir sus datos personales en la pestaña ‘Quiero un bono’. Una vez cerrado el plazo de inscripción, se realizará un sorteo ante notario las semanas siguientes.

Después del sorteo, las personas a quienes les haya correspondido un bono recibirán en su correo electrónico un código de compra vinculado a su DNI/NIE y tendrán un plazo cerrado de 3 días, contando con el día de la recepción del correo electrónico, para la adquisición efectiva del bono en línea. Una vez asignado el bono, esta persona podrá adquirirlo por 50 euros, aunque su valor total será de 100 euros, dado que los 50 restantes serán de aportación directa del Ayuntamiento. En total, el Consistorio aportará 1.600.000 euros para la realización de la campaña.

 

Bonos reservados para mayores de 65

Se podrá obtener un máximo de un bono por cada DNI/NIE, que será compatible con cualquier tipo de descuento, oferta o rebaja disponible en el establecimiento comercial para el producto que se desea adquirir. El plazo para la adquisición de los bonos y su utilización para la compra en los comercios participantes será del 2 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2024. Para que pueda ser aplicado un bono en la compra, el único requisito será presentar el bono descuento en formato de tarjeta bancaria.

Tal y como establecen las bases, se reservará un contingente de 400 bonos para su adquisición por personas mayores de 65 años, quienes podrán acudir físicamente, hasta fin de existencias, entre el 2 y el 30 de septiembre de 2024 a las dependencias de Cámara València (calle del Poeta Querol, 15). En este caso, aportarán una fotocopia de su DNI y la compra del bono no podrá ser realizada por una tercera persona.

Ir al contenido