¿Tienes la nevera que hace eco? ¿Eres de las personas que compra en supermercados o en el mercado de tu barrio? Hoy, desde la Regidoria de Comerç de l’Ajuntament de València te contamos porqué debes comprar en el mercado de barrio y qué beneficios obtendrás.
¿Quieres hacer la compra con nosotros? Coge tu lista que nos vamos.
Porqué debes comprar en el mercado
En los últimos años, parece que cada vez estamos más concienciados de realizar nuestras compras en la tienda de toda la vida o a los comerciantes de nuestro barrio. Quizá por el interés que tenemos en cocinar y comer platos más naturales y saludables.
Si haces la compra en el mercado de tu barrio obtendrás un montón de beneficios al instante. Te contamos algunos de ellos:
- Recibirás un trato más cercano y personalizado con la persona que te atienda.
- Te asesorarán y aconsejarán según tus necesidades. ¡Se quedarán con todos tus gustos!
- Comerás productos 100% de temporada. Es primordial que en tu día a día consumas productos frescos y de gran calidad. En tu mercado de barrio renuevan a diario todos sus alimentos.
- Apoyarás al comercio local y serás partícipe de todas sus ofertas o campañas especiales. ¡Sé el primero en enterarte!
- Ahorrarás a final de mes. Afortunadamente, en el mercado de tu barrio comprarás los productos que realmente necesitas. Al mismo tiempo, estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente y no desperdiciarás un gramo de comida.
- ¡Disminuye el uso de plásticos! ¿Cómo? Coge tu carrito de la compra o bolsas de tela.
Comprar en los mercados de València, la mejor opción
Como habrás podido observar, realizar tus compras en los mercados de València es una gran opción. Te llevarás a casa alimentos de primera calidad para todas tus recetas. Pero, además, contribuirás a mejorar la economía local.
Te animamos a que reserves una mañana a la semana para ir al mercado de tu barrio. ¡Seguro que no te arrepientes!