- El Ayuntamiento invertirá 800.000 euros en la renovación y adecuación de los mercados municipales de Torrefiel, Algirós, Ruzafa, Rojas Clemente, Jesús, el Cabanyal y el Mercado Central
- Se realizarán actuaciones para mejorar la eficiencia energética, la iluminación, la climatización, las cubiertas, la carpintería y la ventilación
- El concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, ha explicado que para el gobierno “es fundamental cuidar de nuestros mercados y cumpliremos con nuestro compromiso con los vecinos y comerciantes”
El Ayuntamiento de Valencia destinará un total de 5,4 millones de euros a la mejora y mantenimiento de los mercados municipales de la ciudad, así como a promocionar y apoyar el comercio local. Esta cifra supone un aumento de un 9,2% respecto del año anterior, lo que, según el Concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester “permitirá realizar importantes inversiones para adecuar las instalaciones, que el anterior gobierno tenía completamente descuidadas”.
Ballester ha explicado que, en el capítulo de inversiones, el presupuesto de 2024 contempla cerca de 800.000 euros a la renovación y adecuación de todos los mercados municipales. “Para este gobierno es fundamental cuidar de nuestros mercados, invertir en ellos y apostar por su crecimiento y cumpliremos con nuestro compromiso con los vecinos y comerciantes”, ha asegurado.
Así, en los Mercados de Algirós, Torrefiel y se van a realizar actuaciones de renovación de instalaciones técnicas para mejorar la eficiencia energética, incluyendo iluminación, climatización, cubiertas, carpintería y ventilación.
Por su parte, en el Mercado de Ruzafa se construirá un cuarto de recogida de residuos cárnicos y se renovará la iluminación, climatización, cubiertas, carpintería y ventilación. En el Mercado de Jesús se renovará la cubierta metálica para mejorar la funcionalidad y el comportamiento energético, incluyendo red horizontal, vertical y aislamientos.
En el Mercado del Cabanyal se ejecutarán obras para la transformación del espacio de venta en nuevos recintos de servicios, mejorando las condiciones comerciales y obras de construcción en los revestimientos interiores del mercado, para mejorar sus condiciones arquitectónicas y energéticas.
En el Mercado Central se renovarán los equipos de climatización para mejorar su funcionalidad y rendimiento energético. Por último, en el Mercado de Rojas Clemente, se van a reparar las patologías existentes en la zona de la pescadería y en la azotea incluyendo estructuras, instalaciones, revestimientos e impermeabilizaciones.