La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano ha presentado la acción este jueves por la mañana. «Todos con el Comercio Local» se ha planteado como una campaña de intriga con el objetivo de generar curiosidad y expectación entre los ciudadanos, una estrategia que está funcionando muy bien entre las campañas promovidas por la Concejalía de Comercio.

Durante dos días, 40 maniquíes se han ubicado en la Estación del Norte de Valencia llamando la atención de aquellos que pasaban por la zona. Todas las figuras tematizadas con piezas de vestir y complementos de todo tipo, algunos de ellos llevaban un cartel con el hashtag #LaCiudadEsNuestra.

De esta forma, el objetivo de CECOVAL es promover el comercio local, aprovechando la proximidad de las fiestas de Navidad. Todos los comercios que integran la Confederación se han unido para trasladar al consumidor una imagen de compromiso total por parte del sector.

Las tres capitales de provincia, Valencia, Castellón y Alicante viven a la vez el desarrollo de esta campaña, junto a las localidades de Torrent, Gandía y Ontinyent.

La presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme, se ha felicitado por el éxito de esta iniciativa con la cual “se pretende poner de manifiesto la importancia del sector del comercio en la Comunitat Valenciana, su proximidad, atención especializada, singularidad, siendo uno de los principales motores económicos e impulsores y generadores de trabajo, estable y de calidad”. En este sentido, Isabel Cosme ha destacado la importancia que tiene ahora mismo el asociacionismo empresarial, fomentando la cooperación y la cohesión, creando un escenario común que facilite el acercamiento entre las empresas, el intercambio de experiencias y la búsqueda de soluciones conjuntas.

Por su parte, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha destacado la importancia del comercio como motor económico de la ciudad. Galiana ha animado a la ciudadanía a comprar en el comercio local «donde se puede encontrar de todo, y lo más importante, es sostenible y próximo».

CECOVAL cuenta en la actualidad con federaciones y asociaciones, tanto sectoriales (muebles, textil, metal, panadería, etc) como territoriales.

 

Ir al contenido