Este domingo, 28 de mayo, se celebra el Día de la Hamburguesa y nosotros queremos celebrarlo endulzando nuestro paladar. ¿Cómo? Con una deliciosa receta vegetariana. ¡Esta hamburguesa está pensada para ti y solo en ti! Toma nota de todos los consejos que te damos desde la Regidoria de Comerç de l’Ajuntament de València y no te pierdas ningún detalle.
Ingredientes hamburguesa vegetariana
- 1 taza de legumbres cocidas (pueden ser lentejas, garbanzos o frijoles negros)
- 1/2 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 zanahoria rallada
- 1/2 taza de copos de avena
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal y pimienta al gusto
- Pan de hamburguesa
- Ingredientes para acompañar: lechuga, tomate, cebolla, aguacate, etc.
Paso a paso para elaborar una hamburguesa vegetariana
- En un procesador de alimentos, agrega las legumbres cocidas y pulsa hasta obtener una mezcla gruesa. Si no tienes procesador, puedes usar un tenedor para machacar las legumbres en un tazón.
- En una sartén grande, saltea la cebolla y el ajo con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados. Luego, agrega la zanahoria rallada y cocina por unos minutos hasta que esté tierna.
- En un tazón grande, mezcla las legumbres trituradas, la cebolla salteada, la zanahoria, los copos de avena, el comino, el pimentón, la sal y la pimienta. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien combinados.
- Forma hamburguesas con la mezcla. Puedes usar tus manos para darles forma redonda y aplanada.
- Calienta una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Cocina las hamburguesas durante unos 4-5 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y crujientes.
- Mientras tanto, puedes tostar ligeramente los panes de hamburguesa en el horno o en una tostadora.
- Una vez que las hamburguesas estén listas, colócalas en los panes y agrega tus ingredientes favoritos para acompañar, como lechuga, tomate, cebolla y aguacate.
¡Y voilà! Ya tienes una deliciosa hamburguesa vegetariana lista para disfrutar. Puedes servirla con papas fritas, ensalada o cualquier otro acompañamiento de tu elección. ¡Buen provecho!