El 25 de octubre es un día especial en el calendario de València. Es un día en el que se festeja al comercio local, un pilar fundamental de nuestra comunidad. Con motivo de homenajear este día, hoy, en el blog la Regidoria de Comerç del Ayuntamiento de Valencia, te mostramos la importancia del comercio local en nuestra ciudad y en nuestras vidas.
Pertenencia y conexión
Los comercios locales son más que simples lugares para hacer compras. Son el corazón de nuestra comunidad. En estas tiendas y establecimientos, se han construido a lo largo del tiempo las relaciones entre vecinos y comerciantes, dando paso a una comunidad conectada y fortalecida.
Generador de empleo
El comercio local es una fuente fundamental de empleo. Da trabajo a miles de personas. Y, además, su autenticidad llama la atención de los turistas, fomentando así el sector turístico de nuestra ciudad. Por este motivo, apoyar el comercio local significa contribuir al crecimiento económico de nuestra comunidad. Además de fomentar la creación de empleos estables.
Diversidad y riqueza cultural e histórica
Los comercios locales reflejan la diversidad de nuestra ciudad al ofrecer diferentes productos y servicios. Asimismo, permiten ver nuestro patrimonio cultural e histórico, reflejando la tradición de nuestra comunidad.
Sostenibilidad
El comercio local se caracteriza por su sostenibilidad. Las distancias cortas entre productores, comercios y consumidores reducen la huella ecológica. Al apoyar el comercio local, se contribuye a la preservación del medio ambiente y al bienestar de las futuras generaciones.
Con motivo de celebrar el Día del Comercio Local, desde la Regidoria de Comerç del Ayuntamiento de València te proponemos visitar nuestras tiendas y establecimientos locales para que puedas enriquecerte de nuestra cultura, historia, diversidad y tradición. Pero, además, para que contribuyas y apoyes la prosperidad y el crecimiento de nuestra comunidad. Juntos, construimos un València más fuerte, vibrante y unida. ¡Feliz Día del Comercio Local!