¿Sabías que mejorar la experiencia de compra de los clientes es el objetivo más deseado del comercio local? El pequeño comercio se enfrenta a una amenaza imparable, la de internet y las compras online. Ahora cada vez más en auge tras la pandemia. Aunque las pymes y autónomos luchan cada día por renovarse en el mundo online, su principal objetivo es que los clientes compren en sus tiendas físicas.

Desde la Regidoria de Comerç del Ajuntament de València apostamos por apoyar al comercio local. Son muchas las herramientas que pueden ayudar al establecimiento a diferenciarse del portal online. Nosotros hoy os hablaremos de una, el servicio de atención al cliente.

A todos nos gusta sentirnos cuidados, cuando compramos en las tiendas de barrio. A quién no. Por ello, hemos decido escribir hoy este blog. Dirigido a ti, al comerciante de València. Hoy recibirás todas las pautas para mejorar el servicio al cliente en tu comercio y así potenciar tus ventas.

¿Empezamos?

Tips para mejorar el servicio de atención al cliente en tu comercio

Desde que entra en nuestro establecimiento un cliente, hasta que sale, tenemos una misión, superar sus expectativas. ¿Cómo puedes hacerlo? Escúchale, traduce e interpreta lo que necesita y actúa en consecuencia.

Además de estos sencillos pasos, desde la Regidoria de Comerç de València, te damos 5 tips para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente.

Crea un registro de clientes

Crea una base de datos de los clientes e invítales a formar parte del “club” de tu comercio. De esta forma, serán registradas todas sus compras y conocerás qué productos consumen y cuánto. De esta forma, lograrás un trato personalizado y cercano con ellos ofreciéndoles lo que más les gusta.

No olvides hacer un seguimiento de tus ventas

Envía un mensaje o un correo electrónico a tus clientes y preocúpate por cómo ha quedado con su última compra.

Cuida a tu cliente como la primera vez

Como decíamos al principio de este blog, es muy importante que escuches, traduzcas e interpretes lo que necesita tu cliente. En función de cómo viva esa persona la experiencia en tu comercio, volverá o no. Recíbele con una sonrisa y con un trato muy cordial. Hazle sentir escuchado y especial.

Mejora la comunicación online

Aprovecha la base de datos de tus clientes para comunicarte con ellos. Crea incertidumbre con la llegada de las últimas tendencias. Puedes hacerlo a través de boletines o newsletters. Al pertenecer a tu “club” se sentirán alagados si piensas en ellos, ya sea en ofertas especiales, en nuevos servicios disponibles, etc. La idea es que te recuerden y que sigas siendo su establecimiento de confianza.

Mide la satisfacción de tus clientes

Realiza encuestas de satisfacción entre tus clientes. Con esta acción conocerás qué opinan de tu negocio y si tienes que aplicar algunos cambios.

¿Qué te han parecido estos consejos? Ponlos en práctica, estamos seguros que te irán genial en tu negocio.

 

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