¿Algún goloso por aquí? Si estás leyendo este blog, déjanos pensar que eres un goloso más en el grupo. Hoy aprenderás a cocinar con nosotros unos deliciosos buñuelos de calabaza.
Aunque la temporada de calabazas suele ser de abril a noviembre, puesto que es su mejor época de recolección y consumo, en algunas ocasiones también podemos comerlas en los meses de marzo y diciembre. Y la verdad es que tomar un chocolate calentito con unos buñuelos de calabaza anima a cualquier persona las tardes de invierno. ¡Toma nota y ponte manos en la masa!
Ingredientes
- 1 kg. de calabaza limpia (sin piel ni semillas), asada o hervida
- 300 gr. de harina
- 30 gr. de levadura de panadería
- 250 gr. de azúcar
- Ralladura de un limón
- 2 huevos
- Aceite de oliva suave (cantidad abundante hasta cubrir buñuelos)
Receta de buñuelos de calabaza para 4 personas
El primer paso para poder elaborar unos buñuelos de calabaza es comprar los ingredientes en el mercado de tu barrio. Ahora ya puedes ponerte manos en la masa.
Asa al horno o hierve la calabaza y tritúrala. Después, bate los huevos y mézclalos con el azúcar.
El siguiente paso es deshacer la levadura en un vaso de agua tibia. Añádela a la mezcla, junto con la harina y la ralladura de limón y amásala bien. Deja la masa reposando durante una hora, aproximadamente.
Calienta bien el aceite y ve depositando los buñuelos, hechos a mano o con molde. Ten en cuenta que debes freírlos por las dos partes. Colócalos en un papel de cocina para que absorban el exceso de aceite y sírvelos con un poco de azúcar por encima o en un platito al lado, para que cada cual se ponga la cantidad que desee.
Si los combinas con un vasito de chocolate caliente, serán la combinación perfecta.