La concejalía de Comercio ha ampliado los 1,5 millones de euros para promover nuevos comercios y consolidar los existentes con una partida extra de 70.000 euros. Así se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, según ha informado el concejal de Comercio, Carlos Galiana.

Esta convocatoria de ayudas apoya a las iniciativas comerciales en la hora de afrontar gastos corrientes o desarrollar mejoras del negocio o la actividad. “Con esta medida se pretende fomentar el pequeño comercio, incentivar el mantenimiento y la creación de este tipo de empresas, así como mejorar el mapa comercial de la ciudad de València”, ha dicho Carlos Galiana.

De esta manera, Carlos Galiana ha destacado “el esfuerzo municipal para fomentar y consolidar la actividad comercial de la ciudad”. En este sentido, ha explicado que la cuantía destinada para estas ayudas “creadas por el gobierno de Joan Ribó se aumenta en esta partida y, por lo tanto, será sensiblemente superior a la del año pasado, cuando desde el gobierno municipal ya se dobló su presupuesto”. “En ese momento asignamos a esta partida casi 120% más de dinero que en 2020, para apoyar al pequeño comercio en un momento de pandemia”.

Las prestaciones se dirigen a personas físicas y jurídicas, cooperativas, sociedades civiles, comunidades de bienes legalmente constituidas y otras entidades sin personalidad jurídica, que realizan su actividad en establecimientos comerciales abiertos al público en la ciudad de València y sean personas autónomas, pequeñas empresas o microempresas.

Las actuaciones que pueden beneficiarse de ellas son el alquiler del local comercial, la implantación de sistemas de calidad, la realización de cursos de formación comercial no reglada, la participación en plataformas individuales o conjuntas de comercio electrónico, así como gastos de asesoramiento, seguros o de campañas de publicidad.

 

Los comercios de València ya pueden inscribirse en la campaña de los bonos de comercio

Además, el Ayuntamiento de València ha aumentado hasta 1,6 millones de euros la cuantía destinada en 2022 a los Bonos de Comercio. En consecuencia, se ha incrementado también el número de bonos que se emitirán y se repartirán entre los consumidores que los solicitan. Serán un total de 27.882 bonos los que se repartirán entre la ciudadanía.

El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar el consumo en los establecimientos de proximidad de la ciudad. Además, de conseguir paliar las consecuencias económicas que ha tenido la Covid-19 en este sector, así como ahora la crisis energética e inflacionista que está afectando en todo el territorio.

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