El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha una campaña gráfica de promoción de los mercados municipales bajo el lema “Anar al mercat es otro cantar”. Desde esta semana, el mobiliario urbano muestra ya los diferentes carteles que configuran la acción promocional, y que se basan en la letra del Himno Regional.
Así, los eslóganes elegidos para poner en valor los mercados municipales juegan con los versos que Maximiliano Thous creó para la pieza compuesta por el maestro Serrano; “Tots als mercats, germans vingau”, “valencians, en peu alcem-se, que nostra cuina mercats demana”, o “brinden fruites daurades als paradisos de les paredes”… Esta reinterpretación del Himno fundamenta el lema elegido para la campaña, que se basa enn su doble interpretación semántica, “… es un altre cantar”.
El objetivo de esta acción promocional es reforzar la proximidad de los mercados municipales como espacios cercanos a los vecinos y vecinas, y lugares estrechamente ligados a la identidad valenciana y a la tradición de la huerta local. Cabe destacar que las personas que aparecen en los carteles de la campaña son vendedores y vendedoras de los mercados, que han tomado parte en la acción promocional. La campaña permanecerá en las calles hasta finales del mes en curso.