El Ayuntamiento ha comenzado hoy las obras de reparación y sustitución de la cubierta y el techo del Mercado del Cabanyal. El mercado permanecerá cerrado durante todo el mes de agosto para poder realizar esta reparación estructural urgente, que incluirá también una bajada del techo para mejorar la eficiencia energética de la instalación al aprovechar mejor el aire acondicionado.
La reparación de la cubierta y el techo del Mercado del Cabanyal se decidió como consecuencia de la auditoría que se está realizando para analizar el estado de los mercados municipales. La auditoría, que están haciendo los arquitectos municipales, ha detectado problemas estructurales en la cubierta del edificio, que necesitan de una intervención urgente.
El cierre total del mercado durante todo el mes de agosto fue decidida en el transcurso de una reunión entre el concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, y los vendedores del mercado con el objetivo de realizar las obras de forma intensiva y no prolongarlas en el tiempo.
Santiago Ballester ha avanzado que, en estos momentos, coinciden en la zona tres obras, “la reurbanización del entorno del mercado, la cubierta y la fachada y el derribo del falso techo, que sufrió desprendimientos sobre las paradas”. Según el concejal, la reparación del falso techo “tiene prevista la finalización el 31 de agosto y, por lo tanto, el mercado permanecerá cerrado este mes de agosto y esperamos que el uno de septiembre reabra con estas importantes mejoras, tal y como está planificado”.