En un mundo donde un usuario tiene numerosas ofertas e infinidad de servicios a su disposición se ha convertido en una necesidad el ofrecer ese tan aclamado carácter diferencial para atraer nuevos clientes y sacar a relucir nuestro nombre en el nicho de mercado al que pertenecemos.

Sabemos que cada mercado tiene su propia necesidad, sin embargo, los consejos que te daremos a continuación son técnicas clave para destacar e impulsar el éxito de tu negocio, independientemente del ámbito en el que te encuentres, todo esto basado en nuestro conocimiento y amplia experiencia sobre el mercado y sus consumidores.

 

Conoce a tu clientela

Tal y como lo afirmábamos anteriormente, cada mercado tiene su propia necesidad. Por ende, te invitamos a conocer a los consumidores del nicho del mercado en el que te encuentras, sus necesidades, lo que prefieren y lo que no. Partiendo de esa base podrás ofrecer servicios y productos de manera personalizada, no genérica e impersonal.

Para lograr este acercamiento te invitamos a prestar atención a las tendencias del mercado, a sus interacciones en las comunidades digitales e incluso recomendamos hacer encuestas de satisfacción a tu propia clientela, estas acciones harán que te posiciones en el mercado, gracias a que tu propuesta será intencionada, y no solo una oferta vacía de consumo.

Estudia a la competencia

Un error común es mirar a nuestros competidores con el concepto de “robar” ideas y copiar servicios o, por el contrario, tratar de establecer una estrategia muy alejada a la que ofrecen. La verdad es que podemos aprender mucho de nuestros competidores y nos pueden ayudar a crecer en el mercado, y nuestro propósito es contarte cómo.

Te recomendamos que estudies su propuesta de valor, su oferta, prestes atención a la interacción de su comunidad e incluso listes los inconvenientes que puedas encontrar en su modelo de negocio. Con esta valiosa información tendremos una perspectiva completa de cómo funciona su estrategia, para aprender de sus puntos fuertes y reflexionar sobre aquellos en los que flaquean.

Publicidad, el mejor aliado

El conocimiento es poder, por ello, con toda la información extraída de las propuestas anteriormente detalladas debemos poner en marcha un plan de acción para lograr darle ese toque cautivador a nuestro negocio.

Hay que recordad que para atraer primero debemos estar presentes en su pensamiento y ser reconocidos, y esto solo lo lograremos una buena presencia publicitaria. Invertir en una buena campaña comunicativa nos ayudará a llegar a nuestros usuarios, dotándole de la información necesaria para que nos elijan sin pensárselo dos veces.

Aplica una estrategia omnicanal

Si no conocías la omnicanalidad, esta ha llegado para quedarse y su propósito es brindar al cliente una experiencia fluida entre canales, tanto físicos como digitales; redes sociales, Marketplace, tienda física, etc. ofreciendo una experiencia inigualable.

La omnicanalidad insiste en una atención personalizada y cohesionada independientemente del canal que elija el cliente para llegar a ti, ya sea a través de un trato directo en la tienda física o de un servicio al cliente en línea.

Recuerda que es de suma importancia que tu negocio esté presente en los canales más convenientes para tu público objetivo, partiendo de las ideas expresadas en el primer punto.

Ten en cuenta el apoyo institucional

Desde la Regidoria de Comerç i Mercats del Ayuntamiento de Valencia, queremos recordarte la importancia de aprovechar las iniciativas y programas locales de apoyo al comercio.

Nuestra ciudad cuenta con diferentes ayudas y recursos, desde subvenciones hasta asesoramiento personalizado, pensados para fomentar la digitalización, la sostenibilidad y la competitividad de los negocios locales.

Participar en estas iniciativas no solo puede fortalecer tu negocio, sino también ayudarte a conectar con otros comerciantes, creando una red de colaboración que impulsa el crecimiento del comercio en Valencia. Aprovecha estas oportunidades para diferenciarte y seguir creciendo en un mercado cada vez más exigente.

Ir al contenido