La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y nosotros queremos que la celebres con un dulce típico de la Comunitat Valenciana. Los tradicionales rollitos de anís. ¿Los has probado alguna vez? Hoy, desde la Regidoria de València, te traemos el paso a paso para que puedas elaborarlos de una forma muy sencilla en casa. ¡Coge papel y boli y a amasar!
Ingredientes para cocinar 30 rollitos de anís
Para hornear 30 rollitos de anís, necesitas los siguientes ingredientes:
75 ml de anís seco
75 ml de aceite de oliva suave
75 g de azúcar
250 g de harina (puedes utilizarla sin gluten)
1 sobre doble de gasificante
Ralladura de lima o limón
Paso a paso para elaborar los rollitos de anís
Ahora que ya tienes todos los ingredientes, es hora de ponernos a cocinar. Enciende el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Mezcla en un bol el azúcar, el anís seco y el aceite de oliva suave y bátelo hasta que se disuelva el azúcar.
Cuando tengas bien hecha la mezcla, échale la ralladura de lima o limón, el sobre doble de gasificante y la mitad de la harina que hayas dejado preparada. ¿Te contamos un secreto? La ralladura de lima le dará un toque más fuerte. ¡Te va a encantar!
Apóyate de unas varillas para mezclar los ingredientes hasta que se integren. Luego añádele la harina restante y mézclala hasta que se vuelvan a integrar todos los ingredientes.
Forma una bola con la masa y divídela por la mitad para darles forma de rulo. Aplana un poquito los bordes con las manos y divide la masa en porciones iguales para formar rollitos.
Coloca los rollitos en una bandeja de horno, píntalos con un poquito de agua o leche vegetal y espolvoréales azúcar por encima. Ahora sí, hornéalos durante 20 minutos y listos para comer.
Estamos deseando ver tu receta en nuestras redes sociales. Etiquétanos y cuéntanos qué te ha parecido esta deliciosa receta.