Si hubiera que destacar algún barrio de Valencia que fuera renovándose, pero que mantuviera a su vez toda su esencia, sería necesario hablar de Arrancapins. Hoy, en blog de la Regidoria de Comerç de l’Ajuntament de València, te guiamos por una zona exclusiva y espléndida que nunca envejece. ¡Acompáñanos!

 

¿Dónde se sitúa y cómo es el barrio de Arrancapins?

 

El barrio de Arrancapins se articula en torno a dos ejes, el Mercado de Abastos y la Plaza Pintor Segrelles. Su localización se instala entre la Gran Vía Fernando el Católico y Pérez Galdós, por lo que resulta muy próximo a todas las zonas centrales de Valencia, como Ruzafa, Ciutat Vella o Ensanche.

Esta zona destaca por su exclusividad. No existe un turismo masivo, pero sí una gran oferta de tiendas y bares de toda la vida. Cabe señalar que, en los últimos años, el barrio se está dirigiendo hacia una transición debido a la llegada de los jóvenes, pero sin llegar a perder su propia esencia.

 

¿Qué ver en el barrio de Arrancapins?

 

Bares y restaurantes de toda la vida

La mayor experiencia y tradición gastronómica de València se instaura en este barrio. Aquí, es posible encontrar bares y restaurantes de toda la vida asequibles y deliciosos. Te recomendamos visitar el bar Rausell para probar una de las mejores bravas de la ciudad.

También puedes disfrutar de múltiples terrazas al sol y de la mejor repostería, como la pastelería Dulce de Leche.

 

Edificios históricos

Este barrio se caracteriza por la presencia de edificios históricos y señoriales. Cabe destacar la Finca Roja de la Calle Jesús, un espacio residencial que se ha convertido en todo un símbolo de Valencia.

El edificio, construido entre 1929 y 1933, fue concebido como un proyecto de viviendas sociales. Tiene a la Escuela de Ámsterdam​​​​​​​ como referente arquitectónico, debido a su estilo holandés, con el ladrillo rojo como elemento diferencial y su tinte de arquitectura modernista. Su arquitecto fue Enrique Viedma, quien propuso 14 patios y 378 viviendas de unos 100 metros cuadrados cada una.

 

Salas de ocio

Arrancapins cuenta con diferentes salas de ocio, desde las más antiguas hasta las más nuevas. Puedes salir a tomar una copa por una gran cantidad de pubs, desde tranquilos, modernos, de salsa hasta los más roqueros.

 

Mucha vida y tranquilidad

En esta zona puedes encontrar vida por todas partes. Siempre hay gente por la calle. Pese a ello, mantiene su discreción, lo que hace de este barrio un lugar perfecto para lograr tranquilidad.

No hay duda de que el barrio de Arrancapins tiene la mezcla que necesita toda ciudad, diversión, tranquilidad y exclusividad. Desde la Regidoria de Comerç de València te recomendamos visitarlo y que nos cuentes qué te ha parecido. ¡No te arrepentirás!

Ir al contenido