¿Sabías que apoyar el comercio local es sinónimo de calidad, buen servicio y sostenibilidad? Con la llegada del coronavirus muchos pequeños comercios se vieron obligados a cerrar sus puertas. Ahora, una vez más, se ha demostrado que son ellos quienes dan vida a nuestros barrios. El comercio local provoca que calles y terrazas estén llenas de luz y color.

 

Beneficios de apoyar al pequeño comercio

Estamos seguros que los beneficios de apoyar el comercio local son muchos y variados. Por ello, hoy queremos hablarte de 8 de ellos para que los tengas en cuenta en tu próxima compra.

  1. Cercanía y atención personalizada

¿Alguna vez has ido al bar de tu barrio y el camarero o la camarera ha sabido qué café ponerte? Con el comercio local ocurre lo mismo. Seguro que la persona que te atiende es vecina de tu barrio, te conoce y, por ello sabe tus gustos. Ella será quien te diga qué te sienta bien o qué no o incluso cuáles son tus necesidades. Algo que en las grandes superficies no ocurre.

 

  1. Da vida a los centros urbanos

Gracias al pequeño comercio, tu barrio estará en constante movimiento. Es decir, si consumes en el comercio de tu barrio generarás riqueza en tu municipio. Así evitarás también su despoblamiento y mejorarás el turismo de la zona donde vives.

 

  1. Mayor seguridad

Dar vida a los centros urbanos va de la mano con aumentar la seguridad. Si tu barrio es popularmente conocido por sus tiendas, seguro que siempre habrá personas yendo y viniendo. Esto favorecerá que tu barrio sea más seguro. Cuanta más gente por las calles, menos delincuencia.

 

  1. Genera empleo

El comercio local es una de las principales fuentes de ingreso de tu barrio. Además, genera empleo. Gastar dinero hoy en el pequeño comercio puede contribuir a que mañana un familiar tuyo encuentre trabajo.

 

  1. Mantiene la empresa familiar

Habitualmente, las pequeñas empresas pasan de padres a hijos. Aunque en muchas ocasiones resulta difícil mantener esta tradición familiar. Por ello, comprar en el comercio de proximidad podría ser una de las razones para evitar el cierre de su negocio.

 

  1. Sostenible con el medio ambiente

Al tratarse de negocios en el centro de tu barrio, seguramente no necesites coger el coche. Por ello, decimos que estas tiendas están comprometidas con el medio ambiente. Además, en muchas de ellas se apuesta por ofrecer productos de la zona o los también conocidos como de Kilómetro 0.

 

  1. Sinónimo de ocio

En muchas ocasiones, el pequeño comercio aprovecha días clave para lanzar actividades culturales o de ocio. Por ejemplo, por el Día de la Madre. Esta es una forma de aportar valor añadido al negocio y animar a los vecinos a acudir al barrio. Se trata de otra iniciativa para incentivar las compras en el pequeño comercio.

 

  1. Compra online

La era de las compras online se ha potenciado con la llegada de la pandemia. Motivo por el que los comerciantes de las tiendas de barrio han evolucionado para seguir teniendo ventas. ¿Cómo? A través de las aplicaciones móviles y las tiendas online. Con esta decisión ofrecen a sus clientes la opción de comprar de una forma más ágil y rápida. Con estas aplicaciones, los clientes reservan su producto y lo recogen en tienda. Además, en algunas ocasiones pueden pedirlo a domicilio.

Gracias a todos estos beneficios, el comercio local se convierte en el gran aliado del consumidor. En la web de la Regidoria de Comerç de València encontrarás toda la información sobre los comercios de nuestra ciudad.

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