Si Valencia es reconocida por algo es sin duda por su exquisita gastronomía y sus mercados. Durante los últimos años, la ciudad ha vivido un auge de espacios gastronómicos, más conocidos como mercados.

Tampoco podemos olvidarnos de los mercados clásicos como el mercado de Algirós o el Mercado Central que aparte de comprar productos frescos y de Km 0 tienen algún puesto para almorzar o tapear. Seguro que de pensar en todos estos mercados tienes hambre. Por eso, en el blog de la Regidoria de Comerç i Mercats descubrimos los mercados gastronómicos de Vaolencia. ¿Nos acompañas?

Mercabanyal

En pleno barrio del Cabanyal, se sitúa uno de los primeros mercados gastronómicos de Valencia. Este mercado al aire libre es perfecto para disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas con tu familia o amigos.

📍 Calle Eugenia Viñes, 255.

 

Mercader

Ubicado en la antigua Tonelería Soler podrás encontrar la última propuesta del Grupo Mercabanyal. En este mercado podrás disfrutar de una amplía variedad de productos gastronómicos: desde los más valencianos como los almuerzos hasta las hamburguesas de Jenkin’s. Si vienes a Valencia, no te lo puedes perder.

📍 Calle Joan Mercader, 16.

 

Mercado de la Imprenta

El mercado gastronómico más grande de Valencia con 21 puestos situado en la emblemática Imprenta Vila. Al igual que los otros espacios gastronómicos, cuenta con una amplia variedad de comida y bebida que combina los platos más tradicionales con productos internacionales y de fusión.

Este mercado cuenta con una programación cultural, así como exposiciones, talleres y ponencias que podrás disfrutar mientras pruebas algún producto de los diferentes puestos.

📍 Calle de la Mascota, 17.

Mercat Central

Si hay un mercado emblemático en todos los aspectos, no puede ser otro más que el Mercat Central. Aparte de los puestos de productos frescos y de alta calidad, también cuenta con bares y puestos para tomarte algo. En pleno centro de la ciudad, podrás probar la barra de Central Bar by Ricard Camarena o el producto de alta calidad en Super Gourmet. Si prefieres hacer un picnic, tu sitio es UNO. No dudes en visitar este histórico mercado y en hacer una parada.

📍 Plaza de la Ciutat de Bruges.

 

Mercados clásicos

No nos podíamos olvidar de los mercados de distritos, ya que alguno de ellos cuenta con bares y barras para tapear al estilo más tradicional.

Mercado de Mosén Sorell

Después de recorrer las calles del barrio del Carmen, visitar este mercado podría ser un buen plan. En este mercado podrás degustar diferentes variedades de ostras acompañadas con un buen vino mientras disfrutas una programación cultural.

📍 Plaza de Mossén Sorell

Mercado de Rojas Clemente

Sin duda, uno de los mercados locales más comunes para hacer una comida informal en un típico bar de barrio.

📍 Plaza de Rojas Clemente

Mercado de Cabanyal

 

En este mercado de distrito se sitúa el Bar El Mercado, donde cuentan con 18 especialidades de croquetas diferentes y, además, podrás probar un auténtico almorzar. ¡Si vas, no podrás evitar probar algo de su vitrina!

📍 Carrer de Martí Grajales

 

Mercado de Algirós

Después de ir de compras al mercado de Algirós, hacer una parada en el Bar Mercat es casi obligatoria. Podrás comer tanto un menú del día como un auténtico almuerzo. ¿Te lo vas a perder?

📍 Plaza de Sant Felip Neri.

Si vienes a Valencia, los mercados gastronómicos deberían ser una parada obligatoria para disfrutar de productos variados y de calidad. Desde la Regidoria de Comerç i Mercats de l’Ajuntament de Valencia te invitamos a descubrir estos rinconcitos de nuestra ciudad.

Ir al contenido