La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de ayudas a los comercios nuevos y a la consolidación de los existentes en la ciudad de València por valor de 1.576.013,75 euros. El objetivo es fomentar la implantación de nuevas actividades comerciales en la ciudad así como el mantenimiento de los comercios que ya existen con la financiación de los gastos corrientes derivados del ejercicio.
Podrán solicitar las ayudas las personas físicas o jurídicas, sociedades limitadas, cooperativas, sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica y que realicen su actividad en establecimientos comerciales ubicados en la ciudad y sean autónomos, microempresas o pequeñas empresas. Podrá solicitarse una única ayuda por persona y para un único establecimiento.
Serán subvencionables los gastos de alquiler del local comercial, la implantación de sistemas de calidad, la realización de cursos de formación, la participación en plataformas de comercio electrónico, la realización de auditorías energéticas, las acciones de definición del márketing empresarial o de mejora de la identidad corporativa, la contratación de publicidad, la obtención de certificaciones digitales y las cuotas de seguros, entre otros.
El Ayuntamiento podrá subvencionar hasta el 100% de los gastos subvencionables hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante y establecimiento.