La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de las obras de reurbanización del entorno del Mercado del Grau”, que cuentan con un presupuesto superior al medio millón de euros (557.381,24 euros) y estarán financiadas por fondos Next Generation de la Unión Europea para la implantación de zonas de bajas emisiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Este proyecto contempla la peatonalización de las calles José Aguirre, Cristo del Grau y de la plaza del Mercado Nuevo, la ampliación de las aceras de la zona, la plantación de especies vegetales y la generación de estancias de socialización con nuevo mobiliario urbano.
Además prevé que la intervención potencie el entorno patrimonial del Mercado del Grau, próximo a numerosos equipamientos de barrio (instituto, colegio y mercado) y del Bien de Interés Cultural (BIC) de las Atarazanas.
El acuerdo de la Junta de Gobierno permitirá generar un espacio continuo que conecte las plazas asociadas a los citados edificios, otorgándole carácter y unidad a todo el conjunto urbano. Y para ello se emplearán materiales y despieces ya existentes en las plazas del Tribunal de las Aguas, Juan Antonio Benlliure y Conde de Pestagua.