- Las ayudas de la Delegación de Emprendimiento tienen una dotación de 400.000 euros y están destinadas a la organización de jornadas, foros, conferencias, debates, ferias, exposiciones y actividades de promoción
El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía Delegada de Emprendimiento, ha lanzado una convocatoria de subvenciones, dotada con un máximo de 400.000 euros, para apoyar la realización de eventos en materia de emprendimiento, que impulsen y refuercen la actividad emprendedora en el término municipal de València. Las bases han sido aprobadas este viernes por la Junta de Gobierno Local y entre los eventos subvencionables figuran jornadas, foros, conferencias, debates, ferias, exposiciones, actividades de promoción del emprendimiento o actividades similares dirigidas a emprendedores o personas que estén valorando iniciar un proyector emprendedor. Eso sí, no podrán recibir ayudas municipales los eventos que tengan carácter comercial o de presentación de productos, servicios o marcas.
Podrán optar a estas ayudas tanto personas como empresas o entidades que tengan su domicilio fiscal o el local de desarrollo de su actividad en la ciudad de València y hayan organizado un evento, entre el 1 de enero y el 24 de noviembre de 2024, «que impulse o refuerce la actividad emprendedora en el ámbito territorial del municipio de Valencia», tal como recogen las bases de la convocatoria.
A la hora de justificar el coste de los eventos, se consideran subvencionables los gastos de personal de la plantilla del solicitante de la subvención, hasta un máximo del 30% del presupuesto del evento; los gastos en alojamiento, manutención, desplazamiento y contratación de ponentes, organizadores y personal auxiliar; el coste del alquiler de material; el precio del arrendamiento de instalaciones; el material didáctico, así como la cobertura mediática, seguridad, seguros y premios, entre otros.
La comisión técnica municipal que se encargue de valorar las propuestas presentadas tendrá en cuenta, entre otros criterios, la calidad y viabilidad de los proyectos, la experiencia y antigüedad acreditada, la difusión a nivel nacional e internacional, y el coste de la entrada para los asistentes. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de València.
A juicio de la responsable de la Concejalía Delegada de Emprendimiento, Cecilia Herrero, “el emprendimiento desempeña un papel fundamental en el impulso del crecimiento y la creación de empleo, siendo un motor que genera nuevas empresas y aporta servicios y productos al mercado”.