El concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, ha presentado este lunes la nueva campaña de promoción de los productos de proximidad en los mercados municipales “Anar al mercat és un altre cantar”. El Mercado de Ruzafa ha acogido el acto promocional, que se dirige a dar a conocer a la ciudadanía la calidad, la sostenibilidad y las ventajas de los productos valencianos, que se venden en los mercados.

Tal como ha explicado el concejal, “se trata de una campaña que nace desde el consenso de todos los mercados municipales, que es precisamente lo que desde el gobierno queríamos hacer”. “No es solo la promoción del producto que se vende en nuestros mercados, sino que el objetivo es que la gente conozca los mercados municipales, su calidad y su cercanía”.

El lema “Anar al mercat és un altre cantar” se basa en la letra del Himno Regional, y los eslóganes elegidos para poner en valor los mercados municipales juegan con los versos que Maximiliano Thous creó para la pieza compuesta por el maestro Serrano; “Tots als mercats, germans vingau”, “valencians, en peu alcem-se, que nostra cuina mercats demana”, o “brinden fruites daurades als paradisos de les paredes”, entre otros … Esta reinterpretación del Himno fundamenta el lema elegido para la campaña.

Una campaña protagonizada por los propios vendedores

Uno de los elementos más destacados de la campaña es que todos los carteles que se exponen hasta finales de mes en los mupis y pantallas digitales municipales están protagonizados por los propios vendedores y vendedoras de los mercados municipales. “Queremos animar a la gente a que venga a nuestros mercados municipales, a que los conozcan, o a que vuelvan, porque quien los conoce repite”, ha asegurado Santiago Ballester.

El edil, que ha presentado la cartelería acompañado por la coordinadora de Confemercats en la ciudad de València, Alicia García Trenzano, ha manifestado su satisfacción “por haber lanzado esta campaña junto con los vendedores”, y ha adelantado que en cuanto concluya esta acción promocional, “vamos a empezar a preparar ya la siguiente”. García Trenzano ha valorado que la campaña haya sido consensuada entre todos los presidentes de los mercados de la ciudad, y ha destacado también la participación como actores de los vendedores y vendedoras.

El objetivo de esta acción promocional es reforzar la proximidad de los mercados municipales como espacios cercanos a los vecinos y vecinas, y lugares estrechamente ligados a la identidad valenciana y a la tradición de la huerta local. La campaña permanecerá en las calles hasta finales del mes en curso.

Ir al contenido