• A través de Mercavalència y Confermats se pretende animar al vecindario a acudir a comprar a los mercados tradicionales como punto de encuentro de los barrios durante la navidad
  • La alcaldesa, María José Catalá, se reúne con los representantes del comercio y los mercados municipales para ultimar los detalles de la campaña navideña
  • El Ayuntamiento aumenta el alumbrado ornamental, amplía la decoración de calles y barrios y, por primera vez, todos los distritos de la ciudad tendrán árbol de Navidad

La alcaldesa, María José Catalá, ha anunciado esta tarde que “el Ayuntamiento va a repartir en los puestos de comerciantes de los mercados municipales más de 400 plantas de flores de Pascua a través de Mercaflor para potenciar el espíritu navideño y resaltar la importancia de estos espacios como punto de encuentro en los barrios”.

Catalá se ha reunido con representantes de la CEV, Confecomerç, Asociación del Comercio del Centro Histórico, Asociación de Vendedores del Mercat Central, Mercat del Cabanyal, Mercat de Russafa, Mercat de Rojas Clemente, Mercat de Torrefiel y Mercat del Grau para perfilar los últimos detalles de la inminente campaña de navidad.

“Queremos contribuir a revitalizar el comercio de proximidad y de nuestros mercados, incentivando la actividad económica bajo el lema València, Navidad mediterránea”, ha explicado la alcaldesa.

Según la alcaldesa, “el comercio de proximidad es uno de los elementos esenciales desde dónde vivir la Navidad, ya que es el pequeño comercio valenciano es el que ofrece ese valor añadido, ese plus de humanidad, profesionalidad, especialización y cercanía que convierten la acción de comprar en toda una experiencia”.

En ese sentido, Catalá ha explicado que este año la Navidad estará más presente que nunca en nuestros mercados y comercios. “Se va a potenciar la iluminación ornamental de los mercados y se duplica el presupuesto en la decoración del Mercat de Colón”.

Además, por primera vez, este año, al acreditar la participación en la carrera de la San Silvestre de Valencia, los mercados municipales premiarán el esfuerzo con una camiseta técnica deportiva.

València, Navidad mediterránea

Según Catalá, “el Ayuntamiento se ha volcado en la campaña de Navidad y son muchas las actividades preparadas para animar a la gente a venir a València, a visitar el centro y  nuestros comercios de proximidad”. El presupuesto se ha incrementado en un 45% y llega a más de 600.000 euros

Se ha aumentado el alumbrado ornamental de Navidad, se ha ampliado la decoración a más calles y barrios y el presupuesto del alumbrado crece en un 25,4%. Además, por primera vez todos los distritos de la ciudad van a tener un árbol de Navidad. 19 árboles de Navidad, 5 más que en 2022.

La ciudad tendrá dos millones de luces led y se pondrá en marcha un circuito de actuaciones musicales en vivo, con el objetivo de ambientar musicalmente el centro histórico y favorecer así el comercio local y el espíritu navideño.

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