El Mercado del Cabanyal de València reabrirá sus puertas el 1 de septiembre después de un mes de obras de mejora, según ha anunciado el Ayuntamiento de València.

Esta labor ha sido realizada en tiempo récord debido a la ayuda de los operarios, quienes han trabajado de forma intensiva para evitar un cierre prolongado del lugar. “Han trabajado más de 30 operarios para realizarla en tiempo récord y así acelerar los plazos al máximo para que el mercado permaneciera el mínimo tiempo posible cerrado”, ha explicado el concejal delegado de Comercio y Mercados, Santiago Ballester.

Cabe destacar que el cierre durante todo el mes de agosto ha sido una decisión consensuada con los vendedores, quienes han manifestado su decisión de realizar estas intervenciones en este tiempo para aprovechar las vacaciones y evitar un cierre durante el normal funcionamiento del mercado.

 

Instalaciones mejoradas

Las obras han consistido en la reparación de la cubierta, la fachada y, con una mayor urgencia, el derribo del falso techo, el cual sufrió desprendimientos sobre las paradas. Finalmente, se ha tomado la decisión de rehabilitar y dejar el techo original, debido a que, tal y como asegura Ballester, “redunda en el valor arquitectónico del mercado”.

Esta intervención ha surgido a partir de la auditoría realizada por los arquitectos municipales para conocer el estado de los mercados de València. De hecho, ya se han iniciado las obras en el mercado de Rojas Clemente y Benicalap. “En el mes de junio, el nuevo equipo de gobierno tuvo que firmar una modificación presupuestaria de 600.000 euros para poner en marcha un plan para realizar intervenciones de urgencia tras encontrarse, a su llegada, con importantes deficiencias en algunos de los mercados municipales, que presentaban graves deficiencias”, ha señalado el concejal.

 

Nuevas paradas

La mejora de las instalaciones del mercado ha coincidido con la apertura de nuevas paradas que garantizarán una mayor calidad en el servicio a los clientes.

Este último hecho se debe a la subasta de puestos vacantes de los mercados municipales de València del próximo 6 de septiembre, impulsada por el Ayuntamiento de València. De los 331 puestos disponibles, 3 son para el Mercado del Cabanyal. Puedes consultar toda la información sobre la subasta en la web del Ayuntamiento.

Ir al contenido