¡Sí, las fallas ya están aquí!

Estamos en el momento perfecto para reunirnos con familiares y amigos y, por supuesto, de disfrutar al “caloret faller”. Aunque esta fiesta no sea estrictamente gastronómica, siempre es buena idea celebrarla con la cocina tradicional valenciana, a través de platos, postres y bebidas que no pueden faltar en tu mesa.

Hoy, desde la Regidoria de Comerç de l’Ajuntament de València , venimos a acercarte a la gastronomía valenciana que debes probar durante estos días.

¿Cuáles son los platos falleros más típicos de València?

 

Si quieres saber cuáles son los platos falleros más típicos de València y probarlos solo tienes que tomar nota. ¡Allá van!

 

Esmorçar

 

No hay nada mejor que empezar el día con un buen “esmorçaret valencià”. ¿No lo conoces? Este es el tradicional almuerzo de la “terreta”, el que no te puedes perder. Se trata del bocadillo, que como buenos valencianos, nos metemos entre pecho y espalda a media mañana. Ternera, sepia, lomo, calamares, todos los bocadillos son buenos para el “esmorçar”. Eso sí, poco se habla de la brascada o el chivito.

¿Te has quedado igual? La brascada es un bocadillo elaborado a base de tercera, jamón a la plancha y cebolla, mientras que el chivito está hecho con lomo, bacon, lechuga, mayonesa y huevo.

¡Para chuparse los dedos!

Eso sí, un almuerzo no es un buen almuerzo si no lo complementas con unos cacahuetes con cáscara, unas aceitunas y unos altramuces y el cafecito para terminar.

Paella

 

Para comer, la auténtica paella valenciana elaborada a base de pollo y conejo, judía verde y “garrafó” y un buen sofrito. Aquí te dejamos la tradicional receta por si quieres prepararla en tu casa.

¡No olvides dejar un poquito de “socarraet”! Es el todo de la paella valenciana.

 

Buñuelos de calabaza

 

 

De postre, un buen dulce. Los buñuelos de calabaza son el dulce típico de las Fallas por excelencia. Vayas por las calles que vayas encontrarás alguna parada con este manjar valenciano. Los puedes tomar solos o acompañados de azúcar o chocolate. ¿Cuáles prefieres?

 

 

 

Horchata y fartons

 

 

Con la llegada del buen tiempo, aterrizan en València la horchata y los fartons. Esta es la bebida tradicional hecha a base de chufa que deberás tomar o bien fresquita o granizada. Acompañada de los fartons, se convertirá en tu merienda favorita. Aunque la puedes tomar a cuando tú quieras.

Ahora sí, ya lo tienes todo listo para sentirte como un auténtico fallero o fallera.

¡Señor pirotécnico que empiece la mascletà! ¡Felices Fallas!

Ir al contenido