Cada vez está más cerca el verano. Viene el calor y las ganas de tomar bebidas refrescantes. Si eres de València la conoces y si vienes a visitarnos estarás  deseando probarla. ¿Sabes de qué te hablamos? ¡De la horchata valenciana!

Hoy, desde la Regidoria de Comerç de l’Ajuntament de València, te hablaremos sobre esta bebida valenciana que tanto auge tiene en temporada estival. Conocerás todos sus beneficios y, lo más importante, dónde tomarla acompañada de unos deliciosos fartons.

¿Nos acompañas?

 

Qué es la horchata

La horchata valenciana es una de las bebidas más saludables y con mejores propiedades. Es rica en nutrientes y vitaminas. La probarás en muchos lugares, pero no puedes irte de València sin catar la auténtica horchata valenciana. ¡Está para chuparte los dedos!

Generalmente, se elabora a base de agua, azúcar y chufas. Este es un tubérculo rico en fibra y numerosas vitaminas que se cultiva en València y tiene denominación de origen.

En València lo más típico y apropiado es acompañarla de fartons, una especie de bollitos artesanos alargados y cubiertos con una capa de azúcar.

Beneficios del consumo de la horchata

Consumir la bebida valenciana por excelencia tiene numerosos beneficios para nuestro organismo. Entre ellos los siguientes:

  • Apta para todos los públicos. La horchata no contiene fosfatos, glucosa, lactosa, caseína ni gluten.
  • Apta para dietas bajas en sodio. Es decir, es ideal para pacientes con hipertensión, insuficiencia renal leve o moderada, y embarazadas.
  • Alto contenido en vitaminas. Como ya te hemos adelantado, la horchata es rica en vitaminas C y E.
  • Aporta minerales a tu cuerpo. La horchata es rica en magnesio, fósforo, calcio, hierro y potasio.
  • Facilita la digestión.
  • Ayuda a controlar el colesterol.

Dónde tomar una buena horchata

Si todavía no la has probado, ¡ahora es el momento!

En València existen numerosos establecimientos dónde probarla. Nos atreveríamos a decirte que prácticamente en todos los locales de restauración, cafeterías o heladerías.

Desde la Regidoria de Comerç de València te aconsejamos que visites los bares de nuestros mercados. Otra alternativa a los mercados son Bertal, la clásica Horchatería Santa Catalina y, los carritos de Mon Orxata.

¡Pide tu horchata y tus fartons y a disfrutarla!

Ir al contenido