El agua potable de los grifos de la capital valenciana podrá sufrir durante estos días cortes de suministro y bajadas de la presión del agua debido a la situación que ha dejado el paso de la DANA por nuestros pueblos. Este es el anuncio que ha hecho hoy la alcaldesa de València, María Jose Catalá. Se prevé cortes totales entre la 1 y las 7 de la mañana para poder mejorar el suministro a trece pueblos del área metropolitana. Agua potable para todos, es la premisa que marca ahora la solidaridad de los valencianos.

Por otro lado, se creará una oficina para coordinar los trabajos de emergencia y otra para atender a los damnificados, un servicio que ya dio buenos resultados en el incendio de Campanar y que el ayuntamiento quiere reeditar ahora. Además, se destinará un millón para ayudas de emergencia, contratos de emergencia en diferentes servicios municipales y coordinación con la Generalitat para las ayudas después de la tragedia.

Continúan los rescates

La alcaldesa, sin embargo, ha asegurado que en estos momentos aún «estamos en fase de rescate de víctimas». El último dato es de 13 muertos en La Torre y se sigue trabajando con los bomberos y la policía local en la búsqueda de al menos otra mujer que fue vista por los vecinos y ahora no la encuentran, según ha afirmado.

Es importantes saber las ayudas que está prestando el ayuntamiento:

  • La apertura de los centros de acogida de la Alquería del Baskec y la Petxina.
  • Los servicios extraordinarios de la EMT para atender a los municipios próximos a Valencia.
Ir al contenido