El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, se ha reunido con representantes del Gremio de Panaderos y Pasteleros de València para ofrecerles colaboración, a causa de la gran demanda energética de este colectivo. Además, han abordado la posible constitución de una comunidad energética local para contribuir a esa reducción de la factura energética.
“Nos hemos reunido con el Gremio de Panaderos y Pasteleros de València para hacer frente a esa subida del precio de la luz de los últimos meses, que ha afectado gravemente a su competitividad, y les hemos invitado a participar en nuestro programa de negocios verdes y sostenibles, en el que estamos haciendo auditorías, estudios en la factura de la luz, para ayudarles a pagar menos por el consumo eléctrico y para que emitan menos gases de efecto invernadero. Así, ayudamos con este programa los panaderos para que sean más competitivos y contribuyan a la sostenibilidad de nuestra ciudad”, ha explicado Alejandro Ramon.
El concejal ha agradecido el interés mostrado por el gremio y ha destacado la “tarea fundamental que desarrolla la Oficina de la Energía asesorando a familias y establecimientos para reducir el gasto mensual derivado de la factura energética, además por supuesto de la reducción del consumo energético que suponen las iniciativas que impulsan a partir del asesoramiento gratuito que reciben”. En esa línea, ha puesto en valor también que “el gobierno de Joan Ribó va de la mano de muchos vecinos y vecinas, asociaciones, colegios que están sumándose a la transición energética que hemos comenzado y están conformando comunidades energéticas locales que demuestran la implicación de la sociedad en la lucha conjunta contra el cambio climático”.