El Ayuntamiento ha abierto el plazo para que las asociaciones de comerciantes puedan solicitar las ayudas municipales destinadas a la promoción comercial y al fomento del asociacionismo. Esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el jueves 9 de marzo, cuenta con un presupuesto de 50.000 euros. Con este montante se subvencionarán, entre otras acciones, el lanzamiento de productos o servicios, y la fidelización de personas consumidoras de los comercios y mercados locales.

Estas ayudas, impulsadas por la Concejalía de Comercio, también financiarán actuaciones publicitarias; campañas de promoción y animación comercial; iniciativas de escaparatismo para exponer los productos para hacerlos atractivos; nuevas fórmulas, no convencionales, de mover las ventas (street marketing); y cualquier otra medida dirigida al comercio local de València en un ámbito o sectorialmente. Así mismo, serán objeto de subvención la decoración y la animación de las zonas comerciales, y de los mercados municipales de distrito, o la organización y realización de acciones formativas destinadas al sector comercial.

Según las bases de esta convocatoria de ayudas, publicadas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, a estas prestaciones pueden concurrir las asociaciones de comerciantes establecidas en la ciudad, legalmente constituidas que, con una antigüedad mínima de un año en el registro, tengan un mínimo de 30 comercios asociados y desarrollen acciones de promoción y dinamización comercial. También pueden pedir estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la promoción y al desarrollo del sector comercial, y las asociaciones y grupos de personas que representen al comercio físicamente agrupado y con un mínimo de ocho tiendas asociadas.

Hasta el 8 de marzo, ayudas para crear y consolidar comercios

Por otro lado, el Ayuntamiento también mantiene abierta, hasta el miércoles 8 de marzo, la convocatoria para optar a otra línea de ayudas que con un presupuesto de 1,6 millones de euros ayudará a la creación de nuevos comercios y a la consolidación otros existentes.

En este sentido, serán subvencionables gastos como el alquiler del local comercial; la implantación de sistemas de calidad; la realización de cursos de formación para el personal; la implantación del comercio electrónico; las auditorías energéticas; el marketing empresarial y los estudios de mercado; la mejora de la identidad corporativa; la promoción comercial; la publicidad en los medios de comunicación; o los contratos de suministro de energía, entre otros.

Se podrá subvencionar el 100% de los gastos justificados hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante y establecimiento. En cuanto a quién van dirigidas estas ayudas, en la Sede Electrónica municipal indica que pueden optar tanto personas físicas como jurídicas, sociedades limitadas, cooperativas, sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica que estén legalmente constituidas y que realizan su actividad en establecimientos comerciales abiertos al público ubicados en la ciudad de València, ya sean personas autónomas, pequeñas empresas o microempresas.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha recordado que “el 100% de los comercios que presenten correctamente la documentación tendrán derecho a estas ayudas que no existían antes de la llegada de Joan Ribó a la alcaldía de València”. “Desde el gobierno continuamos apostando por el pequeño comercio y en breve anunciaremos la siguiente campaña de bonos de comercio que ya está prácticamente terminada”, ha anunciado.

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