- La admisión de solicitudes tendrá lugar el mismo día, entre las 9 y las 10 horas, en las oficinas del Servicio de Comercio y Mercados
- En total se subastarán 299 puestos entre las diferentes localizaciones, agrupados en 118 lotes
El Ayuntamiento sacará a subasta el próximo martes, 12 de diciembre, las paradas vacantes de los mercados municipales de la ciudad de València. Las personas interesadas deberán presentarse en la Sala de Juntas del Servicio de Comercio y Mercados, a partir de las 9 horas, aunque la subasta se realizará a las 10.30 horas. En total se subastarán 299 paradas (agrupadas en 118 lotes).
Estas se dividen según cada mercado: Mercat d’Algirós (2 puestos agrupados en 1 lote), Mercat de Benicalap (29 puestos en 12 lotes), Mercat de Benimàmet (12 puestos en cinco lotes), Mercat del Cabanyal (2 puestos en 1 lote), Mercat de Castella (38 puestos en 18 lotes), Mercat Central (82 puestos en 23 lotes), Mercat del Grau (7 puestos), Mercat de Jerusalem (22 puestos en 5 lotes), Mercat de Nazaret (21 puestos en 5 lotes), Mercat de Russafa (72 agrupados en 25 lotes) y Mercat de Torrefiel (22 agrupados en 16 lotes).
En cuanto a los requisitos para acceder a la subasta, las personas interesadas habrán de presentar el mismo día, la documentación requerida. Las personas físicas han de acudir con el DNI o NIE, en el caso de las personas extrajeras deberán acreditar el permiso de trabajo por cuenta propia. En cambio, las personas jurídicas han de entregar original y copia de la escritura pública de la sociedad, NIF de la entidad, así como el documento de poderes a su representante legal, junto al DNI o NIE del mismo.
Por su parte, las comunidades de bienes o las entidades sin personalidad jurídica que constituyan una unidad económica también tendrán que aportar la escritura o documento constitutivo, el NIF i el DNI o NIE de sus representantes. Las herencias yacentes, a su vez, deberán aportar DNI o NIE de la persona administradora que actúe como representante legal ante la Administración, así como certificado de defunción y disposición testamentaria. Todas ellas, independientemente, deben certificar que están al corriente de pagos con el Ayuntamiento. En todo caso, no podrán participar en la subasta las entidades sin ánimo de lucro.
La admisión de solicitudes para acceder a la subasta tendrá lugar el mismo día, entre las 9 y las 10 horas, en las oficinas del Servicio de Comercio y Mercados, situadas en la Plaza del Mercado, 6-bj, València, donde posteriormente se realizará la subasta. En este sentido, no podrán concurrir a la subasta aquellas personas interesadas que no llegan a las oficinas del Servicio antes de las 10 horas.
Para más información, se puede consultar la web municipal.