Audiodescripciones, lengua de signos, pictogramas… son algunas de les herramientas específicas que incluye la nueva web de Mercavalència para facilitar el acceso de aquellos con diversidad funcional. «Todo el mundo necesita herramientas en mayor o menor medida, y queríamos que eso estuviera presente en la web», así lo ha apuntado el Presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, durante el acto de presentación, que tuvo lugar ayer en la Sala de Actos de la ONCE. «Visibilizar la diversidad es fundamental para llegar no ya a la integración, sino a una convivencia plena y normalizada, algo a lo que aspiramos en última instancia».
Un punto de encuentro útil, práctico y con una estética cuidada al cual todo el mundo tenga acceso y donde todo el mundo se sienta como en casa, así ha definido Galiana la nueva página web. Un proyecto «innovador, vivo y en contínua evolución» que incide en la voluntad de sus actuales responsables de abrir las puertas del mayor centro agroalimentario de la Comunitat Valenciana a todos sus ciudadanos. A través de la nueva web, www.mercavalencia.es, se darán a conocer su actividad y campañas, se potenciará la alimentación saludable, de proximidad y temporada, y colocará en el centro de su gestión los valores que definen Mercavalència: responsabilidad social, compromiso con las personas, colaboración y diversidad.
Tres empresas valencianas expertas en sus respectivos campos han desarrollado este proyecto: Xinxeta, responsables de la programación y arquitectura interna del dominio; Socarrat Studio, diseñadores tanto de la nueva imagen de Mercavalència como de la estética de la página; y Estudio Inclusivo, empresa de economía social que ha diseñado e implementado las herramientas de accesibilidad web presentes en el proyecto.
Para su evolución y mejora, sus responsables quieren contar con la participación de todos sus visitantes y usuarios: «Esta web es también la vuestra», concluyó el presidente de la entidad, «Disfrutadla y ayudad a hacer que crezca. Y así, creceremos todos y todas».