Este miércoles celebramos el Día del Consumidor y como buenos consumidores, desde la Regidoria de Comerç de l’Ajuntament de València queremos contaros por qué debes comprar tanto en el comercio local como en los mercados municipales. ¿Quieres descubrirlo? Entonces no te queda de otra que seguir leyendo.

 

Ventajas de comprar en el comercio local

 

Realizar tus compras en el comercio de barrio tiene múltiples beneficios no solo para ti sino también para los propios comerciantes. ¡Toma nota de los siguientes beneficios!

  • Consumir en comercios de barrio es una fórmula sencilla para la recuperación local. El dinero que inviertes seguirá circulando por tu zona dándole riqueza.
  • Generarás nuevos empleos.
  • Convertirás tu barrio en una zona de referencia. Es decir, si recomiendas comprar en tus tiendas cercanas porque tú también lo haces, es muy probable que otros ciudadanos se animen a comprar.
  • Calidad y cercanía. Obtendrás unos productos de calidad y un trato totalmente personalizado. ¡Todo lo contrario que en las grandes superficies!

 

Beneficios de comprar en los mercados municipales

 

Los beneficios de comprar en los mercados municipales son muy similares a los de comprar en el comercio local. Aunque desde la Regidoria de Comerç destacamos los siguientes:

  • La calidad de los alimentos adquiridos en el comercio de proximidad es indiscutible. Todos ellos son de “kilómetro cero”.
  • La cercanía con el cliente es otro de los puntos fuertes de los mercados. Los puestos no son un mero escaparate para servirse sino que los profesionales conocen al 100% su producto y aconsejan a cada uno de sus clientes.

¿Todavía estás pensando si comprar en nuestros comercios y mercados o no? Nosotros no nos lo pensaríamos más. ¡Coge tu carrito y apuesta por el comercio local!

Ir al contenido